Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

Buenas,
tengo un garmin 520 Plus que me da un problema a la hora de poner que vaya a un waypoint. Resulta que cuando voy a Ubicaciones guardadas, selecciono una y le doy a ir me sale el siguiente mensaje:
Error en cálculo de ruta: Los mapas no disponen de carreteras en las ques e puedan establecer rutas en esta area.


Tengo una cartografía de la comunidad valenciana (Topohispania ICV del 2012) con muchísimas sendas y caminos (lo uso para mtb) y sigue los tracks y recalcula cuando me salgo de ellos perfectamente, pero a la hora de decirle ir hacia una ubicación guardada me da este error cuando intenta calcular.

Como información, tengo un amigo con garmin 1030 y la misma cartografía y le funciona perfectamente. ¿Alguien sabe cuál puede ser el error?

Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por javivalcarce »

TopoICV 2012 de la Comunidad Valenciana no es ruteable.

cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Sebasbcn »

Shrek escribió: 01 Ene 2021 18:59 .../... y sigue los tracks y recalcula cuando me salgo de ellos perfectamente.../...
:roll: Si el mapa no es ruteable, y un track es una sucesción de puntos fijos, ¿qué es lo que recalcula?
Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

javivalcarce escribió: 01 Ene 2021 19:20 TopoICV 2012 de la Comunidad Valenciana no es ruteable.

cartografiadigital.es
Muchas gracias por las respuestas, pero mi duda es, por qué a mi amigo si que le funciona? tiene la misma cartografía

Y cual es ruteable? He probado con topohispania 2.04 y tampoco me funciona

Gracias de nuevo,

un saludo.
Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

Sebasbcn escribió: 01 Ene 2021 19:36
Shrek escribió: 01 Ene 2021 18:59 .../... y sigue los tracks y recalcula cuando me salgo de ellos perfectamente.../...
:roll: Si el mapa no es ruteable, y un track es una sucesción de puntos fijos, ¿qué es lo que recalcula?
Cuando me salgo de ruta, me dice por donde tengo que ir, recalcula la ruta como cualquier otro GPS. No entiendo por qué luego no me lleva a una ubicación guardada.

Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por javivalcarce »

Qué modelo de Garmin es y qué mapas llevas dentro?

cartografiadigital.es

Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

Garmin 520 Plus y Topo ICV 2012

Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por javivalcarce »

Es que no entiendo que te recalcule la ruta llevando solamente un mapa no ruteable... la verdad...
A ver si algún compañero que maneja mucho mejor estos chismes que yo se le ocurre alguna cosa porque o no entiendo tu caso o a mí se me escapa algo.

cartografiadigital.es

Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

Y qué cartografía me recomiendas? Me he dado cuenta que solo tenía activo el ICV, acabo de activar el mapa EU de Garmin y/u otro tambien que traía por defecto y si que me funciona la opción. Pero, esto hay que llevarlo así? Tenía todo desactivado menos el ICV a lo mejor este es el problema, pero no sé cuales hay que llevar activos.

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas que puedes llevar en tu GPS contienen muchos elementos
Los mas sencillos es el dibujo puro y duro de sus elementos (pistas, senderos, carreteras, curvas de nivel)

Pero a esos mapas se les puede asociar una base de datos, como que al dibujo de una pista se le indique al GPS que eso es una pista o un sendero o una autovia. Al dibujo se le añaden mas de 160 caracteristicas adicionales como hasta el radio de giro de una curva que puede ayudar a un conductor de camión para saber si puede ir por ahí

Si el mapa contienen solo los dibujos, no será navegable. Y si además contiene la base de datos pues si será navegable porque puede usar esa información para crear por si mismo rutas

Tu tienes que saber cuando es navegable y cuando no cuando lo adquieres
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Sebasbcn »

Shrek escribió: 01 Ene 2021 22:16 Y qué cartografía me recomiendas?
Te recomiendo el TopoValencia para Garmin, es mucho más actual (2019), es ruteable, y mucho más. Todo ello por un módico coste que te simplifica la vida y te da lo que necesitas.
Shrek
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 20:34
Modelo GPS: Garmin 520 Plus

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por Shrek »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

me he dado cuenta que activando uno de los mapas que trae por defecto, si que lo hace y funciona correctamente, pero ahora me queda la duda, teniendo estos dos activados, el que me muestra es el ICV y a la hora de trazar los tracks, creo que coge sendas y caminos del ICV, esto puede ser?

Por otra parte, corregir un comentario anterior, si no está activado el mapa que acabo de comentar, el Garmin no recalcula la ruta si me salgo del track que estoy siguiendo. Disculpad.

Qué me recomendais que tenga activo? El ICV seguro, y cual de los otros dos me recomendais (para no tener tantos activados)? Es aconsejable borrar alguno?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema ir a ubicaciones guardadas en Garmin 520+

Mensaje por angelov »

Te tienes que contestar tu mismo y hacerte tus pruebas. Yo en julio cuando veraneo por allí solo pongo el Topo Valencia, a veces en la ida voy a track fijo y la vuelta le dejo que me calculé a ojo una ruta, solo los últimos kms, y no va mal
Responder