Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
patata79
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2021 10:18
Modelo GPS: Garmin Fenix 5 plus

Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por patata79 »

¡Saludos!
Este es el hilo más parecido a lo que estoy buscando que he encontrado.
Mi problema es precisamente con rutas y tracks.
Creo una ruta en basecamp (4.7.3) sobre mapas TopoHispania_Dem_2.04. En basecamp veo la ruta sin problemas, con indicaciones.
Lo transfiero a un Garmin Fenix 5 plus, en el que también utilizo los mapas topohispania en senderismo.
He hecho varias pruebas, pero no obtengo indicaciones giro a giro en el reloj (las tengo activadas). Tan solo si me desvió de la ruta.
Si compruebo enchufando de nuevo el reloj, en basecamp me aparece la ruta dentro del reloj como si fuera un track.
Así que lo que parece es que la ruta se me transfiere como track al reloj... ¿Porqué puede ser esto?

Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por angelov »

No uses rutas, usa tracks. El Garmin al seleccionarlo y darle a IR ya te lo convierte en pseudo ruta rosa y con indicaciones de giro
patata79
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2021 10:18
Modelo GPS: Garmin Fenix 5 plus

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por patata79 »

Si envío un track desde basecamp al reloj, ¿Me da indicaciones de giro?, por ejemplo al cambiar a otro sendero lateral.
Yo lo selecciono desde la aplicación de senderismo, en opciones, navegar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por angelov »

Pues sin tener un Fénix, que yo sepa todos los Garmin lo hacen y ese es el proceso
patata79
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2021 10:18
Modelo GPS: Garmin Fenix 5 plus

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por patata79 »

He seguido haciendo pruebas.
Por lo que veo, ningún recorrido, sea ruta o track, creado y transferido desde Basecamp, me proporciona indicaciones giro a giro en el fenix 5 plus.
Según los inicio tan solo veo la banderita con la distancia al final.
La única forma que he conseguido de que tengan dichas indicaciones es exportandolos y pasándolos al reloj mediante Garmin Connect.

¿Os pasa a alguno más? ¿Obtenéis indicaciones giro a giro directamente con las rutas del Basecamp?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por javivalcarce »

Le he preguntado al autor de estos vídeos...
https://youtu.be/t2NO0YY6iDk
... que controla de todo este tema relojes Garmin y me responde:
"Si le ponen la navegación basada en mapa en vez de track si le dará indicaciones. Pero para asegurarse lo suyo es pasarlo siempre por Connect si es posible y te las da como track o como mapa. No todos los relojes tienen indicaciones giro a giro"...
Espejo te sirva. Saludos!!

cartografiadigital.es
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por el_silencio »

Saludos a tod@s!
Cierto, pasa un track por Connect/entreno/trayectos/importar... una vez lo tengas guardado como un nuevo trayecto, lo envías al reloj.
No debe de darte fallos, marca los giros en todo el recorrido (momentos antes del giro, y en el propio giro).
patata79
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2021 10:18
Modelo GPS: Garmin Fenix 5 plus

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por patata79 »

¡Gracias!

He probado esto último y si que da indicaciones, pero hace su propio cálculo de ruta, tarda mucho, y salen cosas extrañas.
Así que la forma de hacerlo es a través de Connect, y con la opción de "Seguir trayecto", y no mapa, activada en el reloj.
Juanal9
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2021 17:50
Modelo GPS: Fenix 5 plus

Re: Indicaciones de giro en Garmin Fenix 5 plus

Mensaje por Juanal9 »

Hola a tod@s, tengo un Fénix 5 plus. Hago el track sin problema con las indicaciones Giro a giro, pero sólo me avisa del giro 20 metros antes, y después desaparece la flecha de dirección, tampoco me avisa con el sonido de chicharra, después me indica la distancia hasta el siguiente giro, pero sin ninguna flecha. ¿Como debo configurarlo para que en la parte inferior me indique junto a la distancia la flecha de giro? También que no se active solo a los 20 metros antes. Gracias
Responder