Tengo inicialmente la intención de hacer reuniones gratuitas para obtener soporte o bien semanales o bien quincenales, ya veremos con la respuesta que obtengamos.
Tiene que ser una noche (por ejemplo, a partir de las 9 o 9:30 (hora peninsular España) de la noche del sábado al domingo, o de la del domingo al lunes. Estas reuniones siempre han tardado entre media a una hora.
Para decidir cuando (aunque yo creo que es mejor en a noche del domingo al lunes porque esa noche estás en casa y la del sábado estás de pingoneo), he hecho este doodle https://doodle.com/poll/ayy7wiy9ttu8gs6w Entrad e él y votad..
Por otro lado. Voy a hacer un primer curso de coordenadas UTM inicialmente gratuito, con la idea de que se vea y se disperse cómo es esta experiencia, y literalmente me sirva para publicitarla.
Hay varios considerandos y compromisos para aquel que lo reciba.
1. Hay que valorar el contenido y el continente (esto es, la calidad del curso y la plataforma). Y si me tengo que hundir, pues me hundo.
2. Para ésto, el que entre, tiene luego necesariamente que incluir un comentario aquí libre y sincero (requisito fundamental) en este foro. Yo habilitaré un hilo nuevo para ello. Debe de entrar con ese pequeño compromiso. Ya indicaré dentro del aula virtual y aquí cuando abra ese hilo
3. Que os apuntéis tras haber entrado en el aula virtual para comprobar que no hay problema y que se tiene todo configurado y que podéis hablar, oírme y manejaros bien. Yo puedo tener abierto el programa y ya me entero cuando alguien entra.
Básicamente hay que darse de alta en www.secondlife.com (proceso gratuito), descargar e instalar el programa Second Life Viewer, y darle a este enlace http://maps.secondlife.com/secondlife/R ... 241/232/40 . Se abrirá una página de mapa y verás un botón que pone Visit this location.

Dale, y te pedirá que abras SecondL Life. Le dices que si, y aterrizas de repente en el aula o en frente de ella.
4. El curso estará limitado a unas 15 - 20 personas porque tengo que comprobar si con los años, los requisitos y las prestaciones han mejorado (eso espero). No me parece justo hacerlo por estricto orden de entrada en el aula. Así que si hay mucha demanda, lo sorteamos
5. Ya avisaré cuando el curso se va a realizar. Lo iré gestionando conforme vayais entrando en el aula uno por uno.
Voy a hacer un vídeo para ver lo que hay que hacer una vez que se entre en Second Life. Ya lo pondré aquí.
Y bueno, si os preguntáis que se puede aprender en ese curso, mirad la imagen de abajo