Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas topo españa

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
txistu
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2007 07:54

mapas topo españa

Mensaje por txistu »

Buenos tardes
. La verdad es que no sé si esto lo debería escribir aquí o no. Perdonar si no es aquí
Tengo un garmin 60cx que compré hace casi un año. Tengo el Mapsource que venia con el gps pero no me abre los mapas img. Creo que puede ser por que lo he instalado en varios ordenadores (no lo sé)
Estaba pensando en comprarme los mapas de topo españa y tenía algunas dudas.
Que tal estan realmente?, Vienen los mapas con el programa Mapsource?Se pueden modificar los mapas para meter nuestros caminos?
El Mapsource se puede meter en varios ordenadores?
Abre los mapas hechos por la gente (en img)?
Se pueden abrir los mapas del topo españa de alguna manera con el compegps?
Son un monton de preguntas, ya lo siento.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Te respondo. Gracias por escribir en el foro
Tengo el Mapsource que venia con el gps pero no me abre los mapas img. Creo que puede ser por que lo he instalado en varios ordenadores (no lo sé)
MapSource no abre los img directamente, sino que estos img deben formar parte de lo que se llama un PROYECTO. Y la cosa es mas complicada de lo que parece. Debe existir un archivo con una base de datos TDB por cada coleccion de mapa, luego lo que se llama un archivo IMG general, y luego una carpeta con los archivos IMG de detalles.

Pero no te voy a liar mas. Debes crear un proyecto, o hacer otra cosa diferente. Entra en http://www.cgpsmappper.com y descarga el programa llamado SendMap (gratuito). Este programa si te deja cargar los mapas directamente a la unidad, sin que requiera crear el famoso proyecto

Y si quieres crear un proyecto, usa un program que ronda por ahi que se llama MapTool..
Que tal estan realmente los Topo?,
Los mapas Topo estan hechos por el Instituto geografico Nacional, y contienen la misma informacion que los mapas en papel. Viendo uno en papel y te haces a la idea de lo que vas a obtener. En la pagina www.elgps.com, y en la parte derecha, veras que hay una evaluacion de la version 1. La version 2 contiene la misma informacion pero arregla algunos problemas de la version 1 como ausencia de mapas, ausencia de nombres de picos y otros objetos, etc

En ese mismo documento se explica que viene con mapsource

Y estan bloqueados (protegidos). No se pueden incluir nuestros propios caminos

El Mapsource se puede meter en varios ordenadores porque si compras los mapas, te dan unos codigos para evitar pirateos, y el esquema de proteccion consiste en que si te da por cargar los mapas en otra unidad que no sea la tuya, los mapas no son reconocidos por el receptor GPS. ASi que puedes instalarlos en mil ordenadores si quieres

Ya te he comentado que el MapSource no abre mapas img individuales. Si hay otro programa que lo hace que es gpsmapedit, pero no si estan bloqueados..

No se pueden abrir los mapas Topo hechos por Garmin en CompeGPS, pero CompeGPS vende LOS MISMOS mapas para ser usados con el programa en el PC, con la diferencia de que si los compras para Garmin, los puedes pasar al receptor GPS, pero si los compras para CompeGPS, no los puedes pasar al GPS. Como ventaja, si compras los de Garmin no los puedes pasar a una PDA, y si compras los de CompeGPS si los puedes pasar a una PDA y puedes verlos en el PC con imagenes 3D
txistu
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2007 07:54

Mensaje por txistu »

Muchas gracias bb1rofra
Responder