Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Archivos del MapSource .gdb a formato .mdb para SoftMap

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
igortxu_dp
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2007 09:13

Archivos del MapSource .gdb a formato .mdb para SoftMap

Mensaje por igortxu_dp »

Hola a todos, soy un novato en este foro, asi q me presento y suelto una duda que no puedo resolver.

Tengo un Garmin Foretrex 201 y utilizo el MapSource para descargar los waypoint del GPS.Cuando los guardo, el archivo es una base de datos .gdb.

El problema que tengo es que despues quiero cargar esos Datos en un programa llamado SpftMap Pro que es una herramienta GIs(sistema de informacion geografica) que permite trabajar con mapas digitales y manejar los datos georrefernciados. El problema que tengo es que las bases de datos que lee el programa son .mdb (micorsoft access).

Querria saber si alguien sabe de algun programa fiable para convertir esa base de datos .gdb a .mdb y asi poder cargar los datos.

O si habria otra solucion para ello, pq igual hay algun programa diferente al mapsource que guarda los waypoint en formato .mdb o algo asi.
Lo unico que no puede cambiar es el programa SoftMap Pro pq es para hacer una aplicacion para el trabajo.

Muchas gracias a todos por leer el tema, y espero alguna respuesta.

Gracias de antemano¡¡¡¡¡
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Creo que el programa SoftMap Pro que citas y que desconozco personalmente, admite trabajar con Shapefiles (SHP).

Lo que haría primero es guardar desde el MapSource los waypoints en formato GPX (siempre recomiendo guardar los datos GPS en este formato, tanto para waypoints como track o routes).

Entonces vas a la siguiente página y te descargas el ExpertGPS (GPX) to ESRI Shapefile (SHP) converter que es gratuito:

http://www.msh-tools.com/EGPS2shp.html

Conviertes el archivo de WPTs en formato GPX como un Shapefile de puntos. Lo abres entonces con el SoftMap Pro y ya está...
igortxu_dp
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2007 09:13

Mensaje por igortxu_dp »

Muchas gracias por responder, voy a probarlo ahora mismo y te dire si me a servido.
Por lo que e mirado por internet, el SOftMap no es un programa muy conocido pero es el que usan en la aplicacion que estoy desarrollando para el trabajo asi que tendre que arreglarmelas como pueda.
Voy a ver si puede trabajar con SHP.

Muchas gracias pero no me a servido, ya que solo lee bases de datos .mdb o otro formato que desconocia como el .mta

si alguien sabria como pasar archivos de MapSource a estos formatos se lo agradeceria.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues si solo puedes trabajar con bases de datos de Access (*.MDB), entonces en MapSource guardas los waypoints como archivo GPX (o como cualquiera del resto de formatos de MapSource).

Con GPSBabel (gratuito) conviertes al archivo anterior a "Comma Separated Values" (CSV), y lo abres entonces con el Microsoft Access o cualquier otra aplicación que manipule bases de datos, pues todas permiten importar datos desde archivos *.CSV o similares...
igortxu_dp
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2007 09:13

Mensaje por igortxu_dp »

Muchas gracias por tu comentario.ME a servido para darme cuenta que las bases de datos que usa el programa SOftMap son .mdb pero estan organizadas de forma especial, asi que cualquier fichero que pase a .mdb me da error pq no tiene esa organizacion dentro del fichero.

Asi q lo q tengo que hacer es abrir una base de datos en .mdb en el propio SOftMap(para q asi la reconozca) y despues elegir la opcion "Import Track" donde me deja cargar ficheros .ptl (Ozi explorer plot files) y .cvs

Pero lo que me ocurre es que no habre bien el .cvs pq no me aparecen los puntos.He convertido el archivo a .cvs con el GPSBabel como me dijiste.Querrioa saber si puedo transformalos en .ptl , pq e visto la opcion en el GPSBAbel que pone Ozi explorer pero no me lo convierte a ese formato sino a otro.

Gracias de nuevo¡¡¡¡¡
Responder