Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con OziCE

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Problema con OziCE

Mensaje por daviesti »

Hola, voy a a pedir sopitas.
Tengo OziCE instalado en la PDA, y hasta ahora el proceso era, más o menos: arrancar OziCE, conectar el GPS, y casi al instante cargaba el mapa en el que se encuentra la posición actual.
Ahora, sin mediar provocación, no me deja arrancar el GPS si no he cargado algún mapa. Lo cargo por aproximación, o bien el del mundo, y, cuando le pido que busque un mapa en la posición del cursor, abre la ventana de búsqueda de mapas, pero ésta aparece en blanco. He revisado las preferencias de búsqueda de mapas, y he reconfirmado la ruta preferente (Tarjeta de almacenamiento>Prineos CE, que es la carpeta en la que guardo los mapas), pero siempre la muestra vacía. En cambio, si cargo manualmente el mapa que contiene mi posición, funciona perfectamente.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que es casi seguro que tienes un problema con la configuracion del programa

La parte que define los mapas (map) y las imagenes (que ellos llaman maps) hace que el usuario final se confunda

repasalo porque ese programa funciona bien
romanap
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2006 09:05
Modelo GPS: garmin etrex. Ozi ANDROID
Ubicación: La Vila Joiosa . Marina Baixa. Pais Valencià

problemas con pda

Mensaje por romanap »

Hola ¡¡¡ Yo tambien tenia ese problema, y al final me di cuenta que tenia mal configurado en el programa la ubicacion de los mapas y las rutas. Opte por desinstalarlo e instalarlo de nuevo, pero dedicandole el tiempo necesario , y con la pagina de ayuda que el amigo Antonio Rodriguez Franco me facilitó. la cual la podrás encontrar en

http://www.oziexplorer3.com/ozice/esp/ozice_help.chm


UN saludo
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

OziCE

Mensaje por daviesti »

Gracias a los dos. Lo que me despista es que hasta ahora había funcionado perfectamente, y no soy consciente de haberle tocado la configuración. Además, el buscador de mapas llega al directorio indicado y no vé nada, a pesar de que están tanto las imágenes .ozf como los archivos de calibración .map.
Por cierto, si me animo a reinstalarlo, ¿merece la pena cargar la versión 2.0? No entiendo muy bien lo que quiere decir 'development version? ¿Es una Beta que puede fallar? ¿O simplemente una versión completa pero abierta a los desarrolladores?
Gracias de nuevo.
David
romanap
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2006 09:05
Modelo GPS: garmin etrex. Ozi ANDROID
Ubicación: La Vila Joiosa . Marina Baixa. Pais Valencià

problemas con ozi ce

Mensaje por romanap »

Bueno, creo que no te entiendo bien este ultimo mensaje....
explicamelo mejor, por si acaso. No entiendo cuando dices lo de developement version.... A mi no me aparece nada de eso...
Es una version pirata? Si es asi, te recomiendo que compres la licencia, no cuesta tanto.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Nada de pirata
La version development, significa literalmente version en desarrollo, con grandes cambios (se espera que para mejor)

Es un paso mas de una version beta, pero que no llega a ser una estable del todo. Se la considera muy estable y por eso la sacan. COmo no la ha probado mucha gente, el programador considera que está en fase pseudo-beta o version en developement

Solo se encuentra en las paginas oficiales de Oziexplorer
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Re: problemas con ozi ce

Mensaje por daviesti »

romanap escribió:Bueno, creo que no te entiendo bien este ultimo mensaje....
explicamelo mejor, por si acaso. No entiendo cuando dices lo de developement version.... A mi no me aparece nada de eso...
Es una version pirata? Si es asi, te recomiendo que compres la licencia, no cuesta tanto.
Un saludo
Es muy fácil:
Ozi ofrece una nueva versión (2.0) del CE en su página, y la califica de 'development version', o sea, versión de desarrollo. Textualmente:
¡NEW! A new development version of OziExplorerCE (version 2) is available which has many changes, it can be downloaded by clicking on this link. Development Version
Te dejo el enlace y lo puedes ver tú mismo, aunque si no te aparece es que tienes algún problema en tu navegador, o que andas buscando en páginas pirata :twisted: . En ese caso te recomiendo que compres la licencia, como hice yo hace más de un año y recomiendo a mucha gente (a pesar de ser usuario de Mac y tener que pasar a Windows cada vez que necesito usar OziExplorer).
Responder