Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado 3oo y Ozi Explorer

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Colorado 3oo y Ozi Explorer

Mensaje por juanmanuelgago »

Acabo de comprarme el colorado 300 y me surge una duda.
Si me defino un track en el Ozi explorer con los mapas de Alpina y los guardo con exportar en formato gpx, luego hago copiar y pegar a la tarjeta dl colorado. Hasta aqui bien, pero el mapa alpina es ED50, al no traspasar el track con el protocolo de garmin no me lo convierte a WGS84, con los cual lo tendré desviado. ¿no es así?. Entonces como lo convierto antes de copiar y ppegar a la tarjeta del colorado?
Gracias
Juanma
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Una de las virtudes del formato GPX (waypoints, tracks y routes) es que te puedes olvidar del tema del dátum, ya que por definición del propio formato, los datos siempre están referenciados al dátum WGS84, y por tanto no se ha de hacer conversión alguna por parte del usuario.

Es decir, aunque en Ozi trabajes con mapas en dátum ED50, si creas un track y lo exportas a GPX, el Ozi o cualquier otro programa que de soporte a este formato, ya se encarga internamente de hacer la conversión del dátum en el que trabajes a WGS84 sin que el usuario tenga que hacer nada más...
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

YoMismo escribió:Una de las virtudes del formato GPX (waypoints, tracks y routes) es que te puedes olvidar del tema del dátum, ya que por definición del propio formato, los datos siempre están referenciados al dátum WGS84, y por tanto no se ha de hacer conversión alguna por parte del usuario.

Es decir, aunque en Ozi trabajes con mapas en dátum ED50, si creas un track y lo exportas a GPX, el Ozi o cualquier otro programa que de soporte a este formato, ya se encarga internamente de hacer la conversión del dátum en el que trabajes a WGS84 sin que el usuario tenga que hacer nada más...
Moltes gràcies YoMismo
Me has quitado un peso de encima, pues era un tema que me preocupaba, como siempre tu respuesta ha sido uy clara e ilustrativa
Gracias sinceramente
Juanma
Responder