Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Toponomia de Cataluña "Aproximada)

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Toponomia de Cataluña "Aproximada)

Mensaje por juanmanuelgago »

Gracias a la gentileza del forero YoMismo tengo la toponomia de cataluña en el apartado Pois Personalizados. Pero estan desplazados
He estado en varios puntos conocidos por esa oponomia, pero cuando estoy físicamente en el punto el gps me lo indica a 300 metros lejos, y cuando estoy llegando me lo indica a 300 mts, en sentido opuesto
"Pero ya informa nuestro amigo YoMismo en su blog que son orientativos, a lo que yo añado que son muy útiles
Juanma
Última edición por juanmanuelgago el 13 Mar 2008 15:59, editado 1 vez en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

¡Te tengo que dar un estirón de orejas, juanma...!

En el artículo de mi blog os digo que los topónimos no coinciden con los elementos geográficos que designan, sino con los puntos de inserción de los topónimos que como etiquetas aparecen en los mapas oficiales del ICC a escala 1:50.000. Así es como están en los mapas digitales originales y así es como yo los he extraido.

Los POIs con los topónimos los has de utilizar como una mera referencia, para saber más o menos por donde cae un sistio, pero NUNCA designan el sitio exacto del elemento geográfico al que hacen referencia (a no ser que se trate de un elemento geográfico de cierta extensión, como una sierra, una montaña, etc...)

Piensa además que al proceder de una cartografía 50.000 pues bastante menos exacto que si fuera de una 5.000...

Por esa misma razón y para evitar malinterpretaciones, por ejemplo no he publicado el Nomenclator Geográfico Conciso de España (3667 topónimos), y me había resistido hasta ahora a publicar el de Catalunya...

¡Cualquiera se atreve además a recolocar los más de 50.000 POIs-Topónimos a su auténtico lugar!
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

YoMismo escribió:¡Te tengo que dar un estirón de orejas, juanma...!

En el artículo de mi blog os digo que los topónimos no coinciden con los elementos geográficos que designan, sino con los puntos de inserción de los topónimos que como etiquetas aparecen en los mapas oficiales del ICC a escala 1:50.000. Así es como están en los mapas digitales originales y así es como yo los he extraido.

Los POIs con los topónimos los has de utilizar como una mera referencia, para saber más o menos por donde cae un sistio, pero NUNCA designan el sitio exacto del elemento geográfico al que hacen referencia (a no ser que se trate de un elemento geográfico de cierta extensión, como una sierra, una montaña, etc...)

Piensa además que al proceder de una cartografía 50.000 pues bastante menos exacto que si fuera de una 5.000...

Por esa misma razón y para evitar malinterpretaciones, por ejemplo no he publicado el Nomenclator Geográfico Conciso de España (3667 topónimos), y me había resistido hasta ahora a publicar el de Catalunya...

¡Cualquiera se atreve además a recolocar los más de 50.000 POIs-Topónimos a su auténtico lugar!
Tienes razón. Mil excusas, mil excusas. Es cierto que lo dices en tu blog. Espero que después de haberme crecido las orejas (por tu tirón) no vuelva a cometer meteduras de pata como esta y pormenorice en los detalles antes de escribir un post ( al cual por cierto edito) para no iducir a posibles lectores a pensar que la toponomia es incorrecta.
Gràcies, y de nuevo disculpas por el post escrito
Un abrzo
Juanma
Responder