Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapSource - Windows Vista

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

MapSource - Windows Vista

Mensaje por imposible »

Hola, recien me compre un portatil que viene con el Vista como S.O instalado, al intentar instalar el disco original de MapSource me dio un error "Error al aplicar las transformaciones......C:\Windows\instaler\{AOF584A7....etc..etc".
Inmediatamente pense que la version del Vista no era compatible con mi MapSource.Baje la ultima version 6 141 del MapSource (mi ingles patatero me permitio leer que segun parece era compatible con el vista).
Borre todas las entradas del registro de Windows y la carpeta de Garmin intentando instalar la ultima version del Map sin poder conseguir resultado positivo y dandome nuevos mensajes de error o advertencias tanto en la instalacion del disco original como la de la actualizacion.
Me gustaria me ayudaseis si es posible o en su defecto me digais si es mejor mandar el Vista a una mejor vida.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Yo tengo la versión 6.13.7 de MapSource y funciona perfectamente con Windows Vista Home Premium.

La nueva versión 6.14 ni la pruebo. Ya he leído multitud de comentarios indicando que provoca una cantidad de errores enorme.

Para desinstalar satisfactoriamente proyectos MapSource y dejar el registro de Windows más o menos decente puedes utilizar el programa MapSetToolKit, por ejemplo.
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Muchas gracias J. Luis, ya me supuse que la cuestion estaba en un mal funcionamiento de la ultima version.El inconveniente que se me plantea es que parece que Garmin ha retirado de su Web la version 6.13.7 y que los diferentes sitios que las "cuelgan" no funcionan.
Salvo que exista otra solucion ¿podrias mandarme la tuya a mi correo?
iimposible arroba gmail.com.
Te estaria muy agradecido.
Un saludo
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

imposible escribió:Muchas gracias J. Luis, ya me supuse que la cuestion estaba en un mal funcionamiento de la ultima version.El inconveniente que se me plantea es que parece que Garmin ha retirado de su Web la version 6.13.7 y que los diferentes sitios que las "cuelgan" no funcionan.
Salvo que exista otra solucion ¿podrias mandarme la tuya a mi correo?
iimposible arroba gmail.com.
Te estaria muy agradecido.
Un saludo
Este enlace de Garmin funciona perfectamente, aunque son cerca de 50 MB:

http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Pues la verdad...voy a tener que pensar que con los años me vuelvo mas torpe, pues tienes razon el enlace existe.

Y sigo con mis torpezas...instalo el disco original,(una vez limpiado el registro y los directorios de Garmin), me da el error antes explicado...(hasta aqui logico)instalo la version 6.13.7 y me sigue dando errores, cuando intento arrancar el MapSource me da un mensaje de que no encuentra mapa cargado...me tiro de los pelos...toda una tarde trasteando,instalando,desistalando... y cuando ya estaba a punto de enviar al bill,al Gates y a toda su zaga acompañados de los Garmines y demas "cias" se me ocurre instalar los topos de SinRencor y Voilaaa....funciona.Sin comentaqrios.

Como decia antes...soy torpe. :-)

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Es la forma normal de funcionamiento de MapSource: Tienes que tener al menos un conjunto de mapas (proyecto), en este caso TopoHispania.

En caso contrario da error, como te pasaba a ti cuando no tenías ningún conjunto de mapas.
Avatar de Usuario
José García
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2006 22:19
Modelo GPS: GPS V-TomTom930-Oregon300

Mensaje por José García »

Saludos

Tengo recién instalado el Mapsource 6.14.1 con el Topo 3 y me funciona muy bien. Lo tengo con Windows Vista 64 bits.

Lo manejo con un Oregon 300 y va todo bien por ahora.
Responder