Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿el mapsource va a peor?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

¿el mapsource va a peor?

Mensaje por soypeorquesete »

Hola a todos.
Debido a un pequeño desastre en el ordenador, afortunadamente sin consecuencias, he tenido que reinstalar algunos programas, entre ellos el mapsource.
El caso es que ahora, cuando intento guardar un archivo como gpx, el puñetero programa se cierra y genera un arcuivo gpx corrupto.
He instalado un programilla que vi en otro hilo para compatibilizar los mapas con la nueva versión, pero nada.
¿Me hecháis una mano con el tema?
gracias
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por soypeorquesete »

O en su defecto, ¿cómo puedo conseguir la anterior versión?
palo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2009 02:20

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por palo »

Hola, no se porque pero intente hacer lo de cambiar el registro e instalar la actualización y no me funciona, y he instalado una versión descargada desde el foro de vagos y me funciona pero esta en ingles. Se puede cambiar el idioma?.
Luego instalo el topospain by iogrea y bien pero el mapsource no me abre los archivos porque son .img y solo pone que abre los .mps. Que es lo que estoy haciendo mal?
Seguro que me echais una mano.
Mil gracias de antemano
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por soypeorquesete »

Bueno, ya lo tengo arreglado.
Despues de desinstalar y de limpiar varias veces el registro con el ccleaner, he instalado la versión 6.13 que he visto en otro post de "yo mismo" (gracias).
http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe
Ya ha vuelto el viejo icono de la bolica del mundo y se acabaron los problemas.
Un saludo y gracias.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por mikel_bcn »

soypeorquesete escribió:..El caso es que ahora, cuando intento guardar un archivo como gpx, el puñetero programa se cierra y genera un arcuivo gpx corrupto.
Aprovecho este tema que ya está abierto en el foro.
He actualizado el MapSource a la versión 6.15.6 (la última a fecha de hoy) y me ocurre los mismo. Después del palizón de dibujar un camino sobre el mapa voy y lo guardo como archivo .gpx y el windows dice que el programa ha generado un error y se va al traste, así una mil veces veces. El archivo gpx que guarda no se puede abrir porque tambien esta corrupto.
Por el contrario, no hay problema si lo guardo en formato .gdb (base de datos de GPS Garmin versión 3)

Esto de desinstalar para instalar una versión antigua me fastidia bastante porque no me hace gracia tocar los registros. ¿conoceis otra solución?

Se agradece una ayuda. Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por YoMismo »

Una vez instalado el MapSource, si vemos que la versión que tenemos genera problemas, no es necesario desinstalarla desde Panel de Control->Agregar o Quitar programas, etc.. Basta con reemplazar los archivos MapSource.exe y MapSourceESP.dll instalados por los de otra versión que sepamos que no nos genera problemas y todo vuelve a funcionar sin problemas.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por mikel_bcn »

Muy agradecido por tu respuesta, YoMismo. Lo probaré.
Lo que he venido haciendo hasta ahora como solución temporal es guardar los tracks como .gdb y enviarlos en este formato al gps.

Otra cosa que me tiene descontento con la nueva versión es que los nombres de las toponimias que aparecen en el mapa base que utilizo tienen un tamaño de letra diminuta y cuesta mucho leerse bien, por lo menos a mí. Antes se veian mas grandotas.

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: ¿el mapsource va a peor?

Mensaje por YoMismo »

El tamaño de letra y otros parámetros del MapSource son configurables desde el menú principal del programa:

Editar -> Preferencias...

Os animo a que vayais "trasteando" con las opciones hasta que lo tengais configurado a vuestras necesidades... :wink:
Responder