Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Cómo hacer mapa móvil?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
guanaga
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2010 19:56

¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por guanaga »

Hace unos meses compré en la tienda un Garmin GPSMap 60 CSX. Es mi intención hacer uso de la opción de mapa móvil con Oziexplorer. Quisiera saber si con este modelo se necesita un cable especial o si basta con el que se suministra (USB). Pues he leido en algún post que se puede hacer directamente con el cable USB en los últimos modelos de Garmin y en la versión más moderna de Ozi. Espero que puedan resolver mi duda. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por AntonioGPS »

Se puede hacer con el cable USB. Sólo tienes que intentarlo..

Probablemente tengas que activar la opción USB garmin y la de Usar protocolo PVT en el apartado COnfiguracion / COM de Oziexplorer...

Y asegurate de tener instalado los drivers USB. Eso se consigue si instalas Wwbupdater, POIloader, MapSource, o si lo buscas desde las paginas de GArmin
guanaga
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2010 19:56

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por guanaga »

En primer lugar, gracias Antonio por la respuesta. Pero sin duda debe de haber algún paso que omito pues sigo sin poder acceder a la función de mapa móvil.

Expongo a continuación todos los datos que puedo aportar para entender mi manera de proceder...

[*] Tengo instalada actualmente la versión 3.95.2 de Oziexplorer. (No he encontrado ninguna más moderna, pero el caso es que no aparece mi modelo de GPS - GpsMap 60 CSX- Pero si otros muchos y de características parecidas)
[*]He leido varias veces la ayuda de OZiexplorer en lo referente a la configuración - Pestañas Mapa móvil, COM y GPS.
He probado sin éxito las siguientes combinaciones:

1. Configurando la unidad GPS en Modo Garmin. De la siguiente manera:
Imagen
Marca GPS: Garmin.
Modelo de GPS: Other Garmins
Datum: WGS 84
Pto COM: 4
Paridad: Ninguna.
Stop Bits: 1
Baudios intercambio datos: 9600
Baudios NMEA: 4800
Usar protocolo Garmin PVT (No NMEA) (Activado)

2. Configurando mi Garmin para Sentencias NMEA. Del siguiente modo.
Imagen
Marca GPS: Solo NMEA.
Modelo de GPS: Todos los marcas.
Datum: WGS 84
Pto COM: 4
Paridad: Ninguna.
Stop Bits: 1
Baudios intercambio datos: 9600
Baudios NMEA: 4800
Usar protocolo Garmin PVT (No NMEA) (No activado)

¿Cómo puedo saber en que puerto COM he conectado mi GPS vía USB a al portatil?
He introducido algunas variantes más. Como cambiar DRIVER1/2 y He probado diferentes cantidades de Baudios pero el resultado es el mismo.

Espero que pueda alguien echarme un cable. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por AntonioGPS »

Algunas perlas..

Si usas un cable USB no podrás usar NMEA porque por el cable Garmin solo sale datos usando el protocolo PVT.

Si usas un cable por el puerto serie, si que puedes usar NMEA

Si en el apartado Configuracion / COM tienes activada la casilla USB Garmin, no podrás usar la conexión por el puerto serie por razones obvias. ASi que si usas un cable serie (el redondo de 4 contactos) desactiva lo de USB Garmin.

Puedes seleccionar el 60C, o el 60CX o cualquier GPS que tenga un puerto USB para hacer las comunicaciones. No tiene que ser el 60CSX porque el protocolo de comunicaciones es identico en todos estos modelos

Pregunta
Y por qué usas el COM4 ??
guanaga
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2010 19:56

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por guanaga »

Gracias de nuevo. Creo haber resuelto gran parte del problema. La versión de Ozi que yo utilizaba no aceptaba trabajar con cable USB, pero ya lo he arreglado actualizando el programa. Ahora bien, me surge un nuevo impedimento.

Al intentar iniciar la comunicación con el GPS para hacer mapa móvil aparece un mensaje de error que dice:

"El modo PVT (Tipo D800) no es compatible con este tipo de GPS."

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por AntonioGPS »

Si...
que vuelvas a actualizar el programa..

Sigues teniendo una version antigua del programa. Eso ya se corrigió al menos en las 3 o 4 ultimas versiones...
guanaga
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2010 19:56

Re: ¿Cómo hacer mapa móvil?

Mensaje por guanaga »

Ya... por fin. Sólo me queda probarlo en Movimiento.

Muchas gracias por todo.
Responder