Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nroute + CityNavigator + GPS 60 ??

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pelindris
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ene 2006 00:35

Nroute + CityNavigator + GPS 60 ??

Mensaje por Pelindris »

Hola, tengo un portatil y quisiera saber si podria usarlo como navegador con mi Garmin GPS 60 basico, sin cartografia... Le he hecho esta misma consulta a Trepat, pero todavia no me han respondido.

Por lo que he visto en la pagina de Garmin y con la gran limitacion de mi ingles, he creido entender que hay dos versiones del CityNavigator, la de siempre y la NT, que tiene algun tipo de compresion y que no es compatible con todos los modelos de gps de Garmin.

Tampoco se muy bien como funciona el sistema de claves de Garmin. No se si al comprar el dvd de CityNavigator lo puedes instalar en cualquier gps, pero por lo que he leido, casi todo en este foro, solo tienes dos licencias para instalarlo en dos gps distintos pero, tratandose de un gps con un portatil, Â ¿como funcionaria esto?

Otra cosa sobre las licencias o el desbloqueo de mapas es algo que he oido sobre "cupones" o "canje de cupones"... entiendo que cuando compras un navegador te dan dos cupones que los puedes canjear para instalar los mapas de CityNavigator. Tambien he visto en la pagina de Garmin la opcion de "comprar cupones" para desbloquear otra unidad... Si mi gps es "sin cartografia" y no dispongo de ningun cupon, Â ¿tendria que comprar uno?, si, en el futuro, comprase otro gps, un 60 CX p. ej., Â ¿vendria este gps con cupones o tendria que comprar otro?

Perdonad el tocho, pero tengo miedo de meter la pata. No me lo habia planteado hasta ahora porque el CN v8 tenia mi zona bastante descubierta, pero al saber de la v9, he echado un ojo al visor de Garmin y me ha sorprendido muy gratamente.

un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que yo sepa soy hay un tipo de mapas, el CityNAvigator, con NT o sin el da lo mismo

Lo que si hay es varias formas de obtenerlo. O bien lo compras instalado ya en un equipo (en su memoria interna o en una tarjeta SD o microSD) o lo compras en un DVD para instalarlo en determinadas unidades

Lo del codigo de desbloqueo es para dos cosas. Para poder ver los mapas en el PC, y para poder cargarlos en el receptor GPS. Hay codigos que se consiguen por ahi que te dejan ver los mapas en el PC, pero que no te dejan cargarlos en el receptor, porque la carga requiere que el codigo incluya informacion sobre el numero de serie interno del equipo.

Aunque yo no promuebo en esta pagina el pirateo, si digo sin problemas no creo que sea una mala idea conseguir de la mula los mapas CityNavigator con un codigo para ver como son los mapas, porque de esa formas compras algo que puedes valorar, y porque de todas formas, si pillas los mapas de la mula, no vas a poder cargarlos en tu receptor. Yo haria promocion de eso, porque creo que de esa forma se venderian mas mapas. pero en fin cada uno es como es

No tiene sentido por tanto que te plantees usar codigos de desbloqueo si tu unidad GPS no acepta esos mapas.

En el portatil puedes usar estos mapas. YA sea a traves del MapSource, o del programa NRoute del propio GArmin...
Pelindris
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ene 2006 00:35

Mensaje por Pelindris »

Me acaban de contestar de Trepat...

Sobre lo de el pirateo, te doy la razon... yo tengo bajado el Metroguide, (el Navigator no lo consegui instalar) y esta muy bien. Alguna vez lo he usado como navegador en plan mapa-movil, pero como ya dije antes, al estar mi zona un tanto descubierta, (incluso faltaban pueblos), no me habia planteado comprar el CN. Pero en la v9, en un vistazo en el visor, estaban todos los pueblos con sus calles, (sin nombres ni numero), y un monton de pistas o caminos de tierra.

Cuando descargue el Nroute, entre los gps compatibles aparecia el GPS 60. Trepat me ha contestado que la opcion que busco no es viable, que ni siquiera se vende el dvd por separado... no lo entiendo, se supone que si puedo hacer mapamovil con el Metroguide, el CN me podria dar indicaciones.

En fin, que aunque hay posibilidades de comprar el DVD, (creo que lo he visto en alguna tienda de internet y en ebay hay unos cuantos), no me voy a arriesgar a meter la pata

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Una pequeña informacion:

Si tienes instalado el City Navigator de Garmin en el portatil con un codigo pirateado NO podras hacer mapa movil.
El mapsource al conectar-se con el GPS Garmin, comprueba el numero del aparato e si el codigo no es el correcto se pone en mapa de detalle minimo
Saludos
Filohipo
(A mi me ha pasado, quando cambié de GPS e aun no tenia los nuevos codigos)
Pelindris
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ene 2006 00:35

Mensaje por Pelindris »

Con el Metroguide va bien. No tienes indicaciones de ningun tipo, tienes mas en el compe que te indica el rumbo a seguir y la distancia del siguiente "giro" o waypoint en este caso, pero ves perfectamente el mapa con todo detalle y si tienes la ruta marcada, con intentar llevar el vehiculo por encima de la linea va bien... pero necesitas copiloto porque tienes que ir reajustando el zoom o ir demasiado pendiente.

Lo de que no funciona el CN sin clave de desbloqueo me lo confirmas, Â ¿no es asi? ...po menos mal, por que este fin de semana casi la lio.

Tambien he oido que te pueden multar por el portatil aunque lo lleves de navegador, Â ¿sabeis algo de esto?

Saludos
Responder