El colega es usuario básico, a quien di información inicial para trabajar con Basecamp, hice copia de seguridad de su GPS nuevo, etc. Vaya, que no le pidas mucho, que hace lo básico y no sabe muy bien cómo.
Yo dándole vueltas de cómo podía haberle asignado tiempo y velocidades. Con Basecamp no se puede, con... Tras varias preguntas, he conseguido que me explicara que el track lo había realizado con Wikiloc. Luego he descubierto que con Wikiloc web, porque la info que me ha dado ha sido un video de Youtube donde explican como crear un track desde Wikiloc web.

He realizado la prueba, y efectivamente, al crear un track con Wikiloc web le asigna tiempos y velocidades, bueno de hecho asigna un tiempo fijo por tramo sea de la distancia que sea, y he podido comprobar que lo hace en función del tipo de actividad seleccionada. He creado un solo track, y le he ido modificando la actividad (y el nombre para no liarme) y descargándolo. Lo he hecho con tres actividades y estos son los tiempos por tramo que les asigna. Curioso que a Moto Enduro le da una tiempo mayor que a Mountain Bike. La hora que le asigna es del momento en que se descarga, +1h. Aquí una muestra.

¿Alguien sabe qué tiempo por tramo asigna a cada tipo de actividad? No me hagáis repetir el proceso para cada una de las actividades.

P.d. al crear el track también se pueden crear Waypoints. Yo ya le he cogido el gusto a Iberpix y seguiré con él, además me permite jugar con la transparencia de capas y el fichero que creo lo descargo directamente en el pc.