Hola a todos.
Me pillé hace unos años una ebike MTB y me he estado dedicando a hacer rutas de montaña por sitios que conozco de más de veinte años de veterinario campestre. Digamos que llevo un gps en la cabeza y solo uso el electrónico para consultar distancias o alguna pista sobre la marcha.
El caso es que me gustaría compartir algunas rutas interesantes en sitios tipo Wikiloc.
Me encuentro con este caso. Muchas de mis rutas se solapan y lo más práctico sería crear una ruta principal en la que hubiera marcada alguna desviación o alternativa para que quien la siga tenga opción a escoger, por ejemplo, un atajo, un camino más fácil, una desviación opcional para alargarla o ver algo interesante...
Estoy usando Twonav Land 9 para editar las rutas que grabo y tiene la opción para añadirles atajos que en el programa si que se ven de maravilla, con otro color y su propio nombre y tal. El problema es que luego las exporto y parece ser que sale "un churro" si las abres con otros programas. Cada tramo intermedio que añado aparece una línea desde donde empieza y otra donde acaba que los unen al principio y final de la ruta completa. En vez de una ruta parece una telaraña.
Supongo que así sea un problema para quien vaya a ver o seguir la ruta con gps o software que no sea Twonav.
¿Hay alguna solución para crear rutas con atajos y alternativas en un solo archivo y que se puedan ver en cualquier software o gps?. He estado indagando y no encuentro ni mención sobre esto.
Gracias miles.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas
Moderador: Sebasbcn
- angelov
- Modelo GPS: Oregon 600
- Contactar:
Re: Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas
No vas a poder pues son solo compatibles con Land 9. Si lo subes a Wikiloc te pasará lo que dices o bien te preguntará cual de los tracks del conjunto gpx eliges
Yo lo que suelo hacer es marcar el atajo o desvío, siempre que no sea muy largo, con wp, marco el sendero poniendo puntos a cierta distancia marcando el trazado alternativo. Eso sí te lo guarda como un solo gpx ya que es un track principal y los correspondientes wp.
-
- Contactar:
Ya veo que no se puede hacer exactamente lo que quiero.
Otra cosa que he hecho es "combinar" dos o tres rutas parecidas con Garmin Basecamp. Se ven las partes comunes solapadas y luego se distingue bien si alguna va por un atajo o por una desviación para alargar... Aunque visualmente es un poco chapuzas también.
Lo que igual hago, si se puede, es colgar la ruta principal de Wikiloc o donde sea y enlazar en la explicación a otras alternativas con un link a Onedrive u otra nube.
Gracias por las aclaraciones. Ya lo estudiaré con calma mientras preparo la media docena de rutas interesantes que tengo creadas.
Otra cosa que he hecho es "combinar" dos o tres rutas parecidas con Garmin Basecamp. Se ven las partes comunes solapadas y luego se distingue bien si alguna va por un atajo o por una desviación para alargar... Aunque visualmente es un poco chapuzas también.
Lo que igual hago, si se puede, es colgar la ruta principal de Wikiloc o donde sea y enlazar en la explicación a otras alternativas con un link a Onedrive u otra nube.
Gracias por las aclaraciones. Ya lo estudiaré con calma mientras preparo la media docena de rutas interesantes que tengo creadas.
- AntonioGPS
- Site Admin
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Contactar:
Puedes valorar hacer un mapa transparente con tus tracks, y sobreponerlo al mapa que desees. Buscando en google verás que hay varias herramientas para eso