Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BASE CAMP quiere desmoralizarme

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
cabatanero
Modelo GPS: etrex32x

BASE CAMP quiere desmoralizarme

Mensaje por cabatanero »

Hola a todos! :) Me estoy tirando de los pelos de las piernas con el GPS. Tengo un etrex32x, con una Sandisk de 32gigas y un MAC.

Problema:
1) Si selecciono "almacenamiento masivo", el ordenador me reconoce el GPS como una SD, no como un GPS. Si selecciono "Garmin", Basecamp me reconoce el GPS, pero no me deja instalarle nada, ni meter el mapa de topohispania, ni rutas.
2)Garmin Express me reconoce el GPS pero no me deja actualizar los mapas porque.... ¿? no lo sé tampoco. Me dice "error en la actualización" y así se queda.

Compré una SD nueva, por si acaso, revisé todos los permisos de BaseCamp, las actualizaciones del GPS, los cables que utilizo son los que me venían con el GPS y ya he intentado conectarlo con dos puertos diferentes y siempre es igual. El Mac me reconoce el GPS porque en "información del sistema" me aparece toda la información. La del GPS y la de la SD, pero no BaseCamp y ya no sé qué hacer. Ah! también borré la configuración del GPS y tampoco funcionó. Sólo me queda formatearlo... y la verdad, no quiero arriesgarme a perder el Topo Active, porque si pierdo ese ya no podré ni siquiera usar el GPS.

¿Algún consejo?

Un saludo.
angelov
Modelo GPS: Oregon 600
Contactar:

Re: BASE CAMP quiere desmoralizarme

Mensaje por angelov »

Si estás usando el último sistema operativo o de los últimos me creo todo, porque Apple va mas rápido que Garmin con sus versiones
Yo uso Mac pero cuatro o cinco versiones anteriores a la actual y me va todo bien.
Consejo intenta que te dejen un pc y prueba que te funciona todo bien ahí, entonces será tu Mac.

Por ir haciendo pruebas antes de que formatees nada.

Más consejos mapas puedes instalar por copia pega siempre que estén en IMG y los pegues en la microsd/Garmin/mapa.img
cabatanero
Modelo GPS: etrex32x

Mensaje por cabatanero »

Gracias, Angelov. He visto que hay unos temas para "novatos" en los que se habla de usar la sd como el GPS... y coincide con lo que me estás comentando. Así que voy a intentar eso, pero es frustrante! En fin, vamos a por ello. Un saludo! : D
angelov
Modelo GPS: Oregon 600
Contactar:

Mensaje por angelov »

Yo creo que es Apple y no Garmin el culpable, o Garmin por no adaptar sus programas a Apple, pero es que Apple corre mucho, saca nuevos s.o. como chorizos
Responder