Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Estoy mas perdido que la ostia. Una ayudita plisss

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Estoy mas perdido que la ostia. Una ayudita plisss

Mensaje por ESA_Mistr@L »

Bueno, no suelo ser torpe con la informatica pero con mi gramin recien comprado ando perdido.
Para empezar instalo el Mapsource Trip & Waypoint Manager version 4.00. Primera pregunta, en la web de garmin hay una descarga de 40 y tantos megas del mapsource 6124. Entiendo que la version 4.00 se actualiza a la 6 y pico?????
Segundo, ejecuto el Mapsource y me dice que no se encontro ningun mapa mapsource instalado. Mi garmin 60cx no me venia con ningun mapa mapsource para instalar asi que si no puedo abrir el Mapsource, como puedo cargar los mapas de Sierra Nevada,Benasque, Ordesa y Grazalema que me he bajado de esta web??? He probado a meter esos archivos .img directamente en la tarjeta MicroSD dentro de la carpeta garmin que hay en la tarjeta, pero luego en el gps, dentro de configuracion, mapas, no me aparece más que losque ya había antes.
Bueno, pues eso,que no se como meter en el GPS los mapas de esas sierras que me he bajado de vosotros.
Luego la sieguiente duda es que por lo ue he leido en el foro y la web, el OZI es compatible con los garmin. ¿Se pueden cargar los mapas .img que me he descargado de esta web de Sierra Nevada, etccon el OZI?? Y si se puede, ¿como se hace?
Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Te explico. El Mapsource Trip&Waypoint Manager es la versión por defecto que te viene cuando compras el GPS, pero se trata de una versión "light" que NO ADMITE VISUALIZAR MAPAS.

La actualización del Mapsource "a secas" que te descargas de la web de Garmin visualiza mapas, pero es condición imprescindible para que funcione que tengas instalado algún producto comercial/proyecto de mapas de usuario IMG Garmin instalados.

No obstante aquí te puedes descargar una versión portatil creada por mí que incluye internamente un mapa base y por tanto funciona aunque no tengas ningún producto comercial/proyecto de usuario instalado, para que puedas hacer pruebas:

http://www.megaupload.com/es/?d=PXJBI7A8

Los mapas IMG individuales no pueden copiarse tal cual en la tarjeta de memoria. Necesitan ser enviados al GPS con un programa como el Sendmap:

http://www.cgpsmapper.com/download/sendmap20.zip

El GPS lee el/los mapas de un único archivo que se crea con el programa de nombre GMAPSUPP.IMG

Y por último Ozi no trabaja con los mapas IMG de Garmin.
Última edición por YoMismo el 27 Jun 2007 14:58, editado 1 vez en total.
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Mensaje por ESA_Mistr@L »

Muchisimas gracias por las clarificadoras respuestas y por los enlaces.Lo que me he dado cuenta es que si quiero añadir nuevos mapas a los que ya he cargado debo seleccionarlos todos de nuevo, pq si no, los ya existentes se eliminan del GPSMPASUP.img, no???
joer,que forma más rara de cargar mapas en el garmin.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues si, has de volverlos a seleccionar en cada nueva compilación de mapas.

Otra forma de operar es tener ya creadas varias compilaciones de mapas (varios archivos GMAPSUPP.IMG) y copiar directamente en la tarjeta de memoria el archivo de compilación que te interese, accediendo a ella como unidad de almacenamiento.
Responder