Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Filohipo »

Hola
Por Dios, Iogrea, quando sales al monte con la bici :roll: ? O es en la bici que te acuerdas de todo eso ? :lol: ? Quantos vinitos vas a pagar a Jagmagano por el trabajo de "por medida" ?

O todo el mundo esta de baja, unos pidiendo e otros haciendo? :lol:

Verdad, verdad es que este programa "made in Spain" esta cada vez mejor.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

ya sabes que no.. que no es mucho pedir..
Si este hombre anda pidiendo diversión .. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Filohipo escribió:Hola
Por Dios, Iogrea, quando sales al monte con la bici :roll: ? O es en la bici que te acuerdas de todo eso ? :lol: ? Quantos vinitos vas a pagar a Jagmagano por el trabajo de "por medida" ?

O todo el mundo esta de baja, unos pidiendo e otros haciendo? :lol:

Verdad, verdad es que este programa "made in Spain" esta cada vez mejor.
Jaja. Pues ayer acabe la rehabilitacion ayer y llevo esta semana saliendo todos los dias entre 20-30km para recuperar cuadriceps. Eso si, pisteros y sin subidas. Para el enduro que me mola me queda aun un tiempo.
Y de paso ya he visitado el roco y mañana me voy a escalar. Esto de las tardes con tanta luz es lo que tienen jaja.

En la bici he visto que con un filtro de enfoque a los jpg podrian quedar mejor asi que estoy a ver si descubro como hacerlo masivo (el mobat2jnx ya extrae los jpg) y trabajando en mis vacaciones de este año "innsbruck-salzburgo-viena-budapest" la opcion de llevar las capas por separado esta cobrando forma asi que en parte... si que me acuerdo en la bici de todo eso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

esta tarde tendrás la funcionalidad. Las rutas de los niveles irán en el fichero de configuración y podrán ser absolutas o relativas al directorio procesado. De no indicarse rutas el comportamiento será como hasta ahora.
Iogrea escribió:Pues puestos a pedir... (ya sabes que me ha hecho la boca un fraile...) me seria util para unos inventos que ando haciendo que si marcas separar los niveles de zoom en ficheros jnx diferentes en el modo batch, se pudiera hacer de manera que marcaras el directorio de destino para cada nivel.
Pongamos que tenemos en un directorio 40 ficheros. Todos tienen 3 niveles de zoom y quiero conseguir cada nivel de cada fichero en un fichero separado.
El problema es que te saca los 120 ficheros resultantes en el mismo directorio donde estan los otros.
Estaria guay si creara la carpeta 13 y ahi todos los del nivel 13. la 15 y todos los de la 15... o que preguntara el directorio para extraer cada nivel o algo de ese estilo.
Es mucho pedir?? :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un programa llamado Neat Image que hace maravillas. Tiene una version gratuita "standalone" de demostación que es gratuita, y si no me equivoco, permite procesar las imágenes en batch.

Yosoy aficionado a la fotografia, y no veas como funciona ese programa. Es el mejor en su clase despues de haberlo comparado con muchos otros. Estoy seguro que aplicado a las imagenes jpg de los JNX hará maravillas..

Por cierto que no se me habia ocurrido usarlo con ese fin

Voy a hacer unas pruebas, a ver que pasa
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

No me había fijado en una cosa, y es que en el modo batch no existe la opción de dividir,
solo se permite priorizar un mapa. Por tanto no podrás hacer divisiones masivas de niveles ...

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... &start=135

Miraré a ver que puedo hacer, pero este fin de semana salgo fuera por lo que de sacar algo
ya será para la próxima semana.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Jagmagana: Sin prisa pero moooolaria la opcion ;)

Angel: Con el PS le tengo pillado el punto para que gane nitidez. La cosa es hacerlo con alguna libreria grafica con un programa que solo haga eso. Algo del estilo creo que hace el trekbuddy y no sé si soñé haber leido algo a yomismo sobre procesar antes de crear los mapas de treckbuddy.
La idea es conseguir la info para saber qué librerias lo hacen y hacerlo a saco. El PS sé hacer el macro y me convertiria todas las carpetas pero tarda mucho.
Ten en cuenta que son unas 30000 imagenes por jnx y mi idea es hacerlo a saco.
Dejar el ordenador quemándose y convertir los 180gb de mapas del jnxspain sin interaccion del usuario.
Tengo casi todas las partes pensadas para eso menos las librerias graficas que hacen falta.
De hecho si me entero de las librerias y saber cómo van se lo comentaré a robert para que las implemente en el mob2jnx y que en el futuro todos los jnx salgan ya con ese filtro de enfoque.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

mobat2jnx y mapc2mapc utilizan las librerías Freeimage para el procesamiento gráfico,
no se si esas librerías tendrán alguno tipo de filtro que permita mejorar la imagen

http://freeimage.sourceforge.net/features.html
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Nueva versión 1.0.17
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se incluye en esta nueva versión la posibilidad solicitada por Iogrea de poder realizar división de niveles en modo batch.

Los directorios en los que generará cada nivel (tanto en modo batch como en modo "uno a uno") se pueden configurar en
el fichero jnxcustom.ini. Si no se indica nada, seguirá funcionando como hasta ahora, es decir, generando los niveles
en el mismo directorio del jnx origen.

La sección a incluir en el jnxcustom.ini tendrá esta pinta, con una ruta por cada posible nivel de los 5 como máximo
admitidos por Garmin:

Opcion 1: Rutas absolutas

[Split]
LevelDir1=c:\resultado\15
LevelDir2=c:\resultado\16
LevelDir3=c:\resultado\17
LevelDir4=c:\resultado\18
LevelDir5=c:\resultado\19

De esta forma, cada nivel se generará en su correspondiente carpeta

Opción 2: Rutas relativas

[Split]
LevelDir1=$CURRENT\15
LevelDir2=$CURRENT\16
LevelDir3=$CURRENT\17
LevelDir4=$CURRENT\18
LevelDir5=$CURRENT\19

Con esta modalidad, cada fichero se generará en la carpeta indicada,
PARTIENDO DE AQUELLA EN LA QUE SE ENCUENTRE EL JNX ORIGINAL.
El literal $CURRENT debe escribirse tal cual, en este caso.

Si el jnx origen está en c:\JNX\mapa1, los niveles se generarán en

c:\JNX\mapa1\15
c:\JNX\mapa1\16
...
...

En ambos casos el directorio destino (o directorios si éstos están anidados) no tienen porqué existir, la aplicación los
crearía en ese caso.

Como ya he comentado, el cambio es transparente, en el sentido en que si no cambiais vuestro fichero .INI, todo seguirá
funcionando como hasta ahora, es decir, los mapas divididos se generan en el mismo directorio donde se encuentra el jnx
original.

Descargar aqui: http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Cualquier bug o sugerencia, por este hilo.

Un saludo!
Alfonso
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Quizás no sea la forma de proceder, generar versiones y mas versiones, ... pero siempre que incluyo
alguna mejora, por pequeña que sea me gusta ponerla y no esperar a tener x mejoras para generar
una nueva version. Quien quiera que la baje y quien no lo vea necesario que se quede como está :lol:

V. 1.0.18
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta vez he incluido dos cosillas en el modo batch que vienen bien ...

1) Check "Recursivo", si se marca permitirá que al cargar un directorio se carge ese y todos los que
cuelgen por debajo, ideal para procesamientos masivos de mi directorio de mapas jnx que tengo
estructurados por subdirectorios ...

2) Opción "Borrar ficheros previos", que permitirá que, si se marca, no se generen los ficheros "_new"
en caso de necesitar generar un nuevo fichero jnx (por cambio de versión v3 a v4 o viceversa) o
al adaptar ficheros jnx antiguos que no puede hacerse dentro del mismo fichero original.

Como digo, si se marca, el fichero original se machacará, así no tendremos que andar despues renombrando
los _new a mano y borrando los antiguos.

Ambas opciones vienen desactivadas por defecto, de forma que si no se tocan, la aplicación seguirá funcionando
como hasta ahora.

Descarga aqui: http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer1018.exe

Estoy pensando tambien en cargarme la pantalla principal (la de procesamiento uno a uno), y dejar solo la de modo
batch, total tienen la misma funcionalidad, excepto lo del preview ¿que opinais?


Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me encanta lo del preview, y me parece que es muy util..
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

A mi el modo 1 de la version 18 me ha encantado jeje.

Por cierto, con tanta version me he perdido en un punto. Como era para cambiar el draw order pero sin el draw order (o sea en la version v3) que cuando esta cambiado se pone en negrita el mapa y sabes que ese se ve antes que el resto al mismo zoom
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Iogrea escribió: Por cierto, con tanta version me he perdido en un punto. Como era para cambiar el draw order pero sin el draw order (o sea en la version v3) que cuando esta cambiado se pone en negrita el mapa y sabes que ese se ve antes que el resto al mismo zoom
Imagen

1) marcas el fichero
2) Seleccionas el check (o checks) de priorizar
3) Seleccionas el zoom (o zooms)
4) Guardar

Al igual que en modo uno a uno, el check de priorizar es comun al de dividir niveles, depende
del botón que se pulse (guardar o Dividir) tendrá una u otra función

Un saludo.
Alfonso
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

A las buenas noches, ... versión 1.0.19 al canto ... jejejeje

Esta vez dos cambios nada mas :

- Ahora jnxcustomizer es capaz de detectar ficheros "chungos" de versiones antiguas de mobat2jnx
que hacían que éstos no se viesen en Basecamp y arreglarlos claro está.

¿Como funciona?, muy sencillo, cargais vuestro directorio de mapas normalmente (modo batch),
pues bien, todos los ficheros que se hayan generado "chungos" os aparecerán en rojo. Para arreglarlos
nada mas sencillo que marcarlos uno a uno, o utilizando el botón "Obsoletos" que los marcará automaticamente,
y darle al botón de guardar.

Ahora ya se verán correctamente esos ficheros en Basecamp.

- Cambiado tamaño del check de "borrar ficheros previos" que aparecía cortada

Descargas aqui:

Setup completo:
http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1019.msi

Ejecutable para los que no quieran reinstalar su versión anterior:
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

!Gracias a Iogrea y Antonio por probar los cambios!

Un saludo!
Alfonso (jagmagana)
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Pedazo de lujo esta version.
Lo de poner en rojo y arreglar soluciona en un momento pequeñas incompatibilidades que achacabamos erroneamente al v3 , v4.. cosas de la firmware.
Y todo por unos bit de mierda jaja.

En jnxspain hay muuuchos ficheros que salen en rojo. En la gran mayoria de gps no fallan pero intentare ir viendo y resubiendo los que pueda para que los nuevos que se los bajen les funcionen con cualquier firmware, en cualquier gps y en el basecamp
Responder