Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por engalle »

Hace unos dias me he bajado el Topohispania 2.04 sin DEM, y cuando lo veo en el Basecamp no lo puedo ver en tres D, sinembargo el Topo España V4 si que se puede ver en 3D. ¿Quizás para verlo en 3D haya habido que bajarlo con DEM?. Me gustaría que alguien me diera una respuesta.
Tambien quisiera encontrar algún enlace donde venga el Basecamp o Mapsource que sea portable, con los mapas de Topohispania incluidos.

Gracias y un saludo para todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por AntonioGPS »

DEM es el acrónimo de Digital Elevation Mode, o sea, lo que contiene la información de las alturas para poder verlo en 3D. Sin el DEM no se ven

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por angelov »

esos programa portables los tienes en elrincondelmapa.com, pero solo con el topohispania 1. Para ello se tendrian que poner de acuerdo los autores de los mapas (sinrenkor) y el que crea el programa portable (jahid) y creo que todavía no ha sucedido
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por engalle »

Gracias Angelov y Antonio por vuestra respuesta, a estas mis preguntas, y a otras muchisimas que he leido habeis dado a otros Gepeseros novatos y perdidos como yo.
Es precisamente lo que estoy buscando, pero por más que pincho en diferentes sitios por el portable mapsource, aunque sea con Topohispania 1 no aparece como bajarlo, no se si es que ya no está, a pesar de que se habla mucho de él.
En el rincón del Mapa, el cual tambien lo tenía localizado, está el basecamp, pero de que me sirve, si no lleva ningún mapa, o algún mapa básico.
Encuanto a lo del curso que vas a dar, de lo cual ya lo había visto por ahí. A mi me pilla demasiado lejos, pues soy de cerca de Madrid. Si hicieses algún curso por aquí por Madrid es posible que fuera, pues la verdad es que esto del GPS, se está convirtiendo en un mar de dudas e información que hay por internét, pero que no me atrevo a meterle mano, y lo que es peor creo que estoy empezando a engancharme a esto del GPS.
Y volviendo al tema del Basecamp, ayer tratando de meter una ruta en el Garmin Connet, no se que hice que me dió error, y lo tuve que desisntalar y volver a instalar de nuevo (con el programa Revo Unistaller), pero cual fué mi sorpresa que cuando lo abrí de nuevo allí seguian mis track y rutas que tenía guardados en él. ¿como es posible si era un nuevo Basecamp? se supone que debería salir vacio. Por otra parte no se como no se pueden guardar mis track, igual que en el mapsource, en mis documentos, pues si se me pierde cualquier programa de estos, siempre los tendre en la carpeta de mis documentos. Y en el Garmin Connet a pesar de transformar los datos gbd en gpx, no hay manera de conseguir meterlo.
Se que estos temas deben estar muy tratados en internét, bueno si me quereis apuntar algo.

Un saludo, y muy agradecido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por angelov »

Varias cosas, en cuanto al curso lo voy a dar en Bertiz, Navarra, porque me lo ha pedido un amigo, pero da mucha pereza hacer 50 km despues de trabajar para darlo, creo que el siguiente tendrá que venir la montaña a Mahoma.
El Basecamp portable lo tienes en la nueva web de elrincondelmapa y hay enlaces al anterior mapsource pero son con donación o inscripción a un newsletter.
En cuanto a cursos sé que Iogrea, que es de MAdrid, ha dado varios, preguntale en iogrea.com. Más que él y Antonio saben pocos...
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por engalle »

Bien Angelov, gracias por tu respuesta, espero que te vaya bien en el curso que vas a impartir y te lleguen alumnos buenos/as y aplicados. En cuanto al portable, ya veré como me apaño para poderlo hacer, ya he encontrado alguna información en lo del Rincón del Mapa, la cual tenía guardada hace tiempo, y trataré de llevarlo a cabo.
Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por angelov »

con una simple donación para suscribirte en el Newsletter de elrincondelmapa puedes aqcceder a cualquier descarga de esa web. Y de paso apoyas el proyecto que hay mucho disponible para descargar ahi...
rapegam
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2009 00:05
Modelo GPS: Legend eTREX HCx GARMIN

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por rapegam »

Estoy utilizando el BaseCamp con TopoHispania DEM 2.04 (con el modo de elevación) pero solo consigo ver el mapa en dos dimensiones, tanto seleccionando 2 dimensiones, 3 dimensiones o el modo conjunto. ¿Podéis compartir vuestra experiencia? Gracias

Rapegam
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas en 3D se ven en BaseCamp y solo en determinados modelos de GPS como el Oregon, MOntana..
rapegam
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2009 00:05
Modelo GPS: Legend eTREX HCx GARMIN

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por rapegam »

Antonio, gracias por la contestación.

No pretendo ver en 3D en mi gps (eTrex HCx).

Quiero ver el TopoHispania DEM 2.04 que tengo instalado en el ordenador con el visor BaseCamp en 3 dimensiones, y no lo consigo. Tanto en las opciones 2D, 3D o en la conjunta "Ventanas dos dimensiones / tres dimensiiones" el BaseCamp me muestra simultaneamente el TopoHIspania en la misma imagen en DOS DIMENSIONES.

¿Algún comentario? Gracias

Rapegam
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso es que a lo mejor has descargado la version del Topohispania sin el DEM (el modelo digital de elevaciones que te deja ver los mapas en 3D)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por angelov »

olvidate del 3d en basecamp. es una m... abre el mismo track en google earh mucho mejor y mas realista

enviado desde mi smartphone
rapegam
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2009 00:05
Modelo GPS: Legend eTREX HCx GARMIN

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por rapegam »

Antonio y Angelov, gracias por vuestros comentarios. Revisaré el uso con las dos recomendaciones.

`Rapegam
viacandela
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2013 17:23
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por viacandela »

Yo me lo he bajado pero no se porqué no me deja meterlo en la tarjeta de memoria y me lo carga en la memoria del garmin (60cs)...sabéis pporque me puede estar pasando esto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP TOPOHISPANIA 2.04 EN 3D

Mensaje por AntonioGPS »

La memoria del 60cs no admite mapas. Te lo está metiendo en la tarjeta de todas todas

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Responder