Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Baztan
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2012 18:45
Modelo GPS: GARMIN ETREX H

No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por Baztan »

Hola,
estoy empezando a usar Base Camp, creo la ruta en el ordenador fácilmente, pero siempre que transcurra por pistas, caminos o sendas marcadas, cuando intento salirme monte a traves automáticamente me dibuja la ruta por otro lado, recorriendo los caminos marcados que decía antes, no me deja salirme de ellos...Alguna idea?....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por angelov »

si hablas de rutas estas se pegan a los caminos. Tienes que dibujar un track por donde quieras y lo metes al gps. O cuando dibujes por caminos hazlo con el mapa ruteable seleccionado, y cuando estos se acaban, cambia de mapa a uno no ruteable y dibujara por donde quieras. Pero es mejor dibujar tracks que rutas, mas flexible.
Última edición por angelov el 20 Jul 2012 12:19, editado 1 vez en total.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por KKB »

Es normal. Para trazar en línea recta, siempre puedes marcar un wpt y navegar hacia a él.
Baztan
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2012 18:45
Modelo GPS: GARMIN ETREX H

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por Baztan »

Veréis, me explico...
Realmente no necesito el GPS, lo que necesito es tener el perfil (la gráfica Altura/Distancia) de las distintas rutas que hago. Siempre lo he calculado de forma aproximada (buscando en el mapa 1:25000 los puntos de cambio de pendiente más importantes y midiendo la distancia sobre el mismo mapa con un curvímetro), pero luego me contaron que con basecamp podía dibujar sobre el mapa (en el ordenador) la ruta y tener automáticamente el perfil, y así es cuando las rutas transitan sólo por caminos, sendas, etc., marcadas en el mapa (topohispania)...

Me regalaron un Etrex h hace tiempo y he empezado a usarlo en mis rutas para que me registre el track con idea de luego descargarlo al ordenador y tener mi problema resuelto, pero resulta que los cables que necesito para conectar ese GPS con el ordenador cuestan una pasta, casi más que el GPS, así que sigo con la idea de dibujar directamente en el ordenador...

El problema de dibujar traks es que luego el perfil me sale con "línes rectas" entre puntos, no me sale un perfil continuo como cuando dibujo sobre el mapa rutas. Pero creo que no hay solución... O compro los 2 cables y me descargo el track grabado en el etrex h al ordenador o dibujo traks directamente en el ordenador con el mayor número de puntos posible y obtengo un perfil aproximado (aunque siempre mejor que el que dibujaba hasta ahora a mano...).

No hay otra, verdad?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por angelov »

si la hay. dibuja el track sobre un mapa con dem o relieve como el topohispania. si la grafica te sale plana importa las alturas al track con basecamp (en pc y mac esta en un menu distinto).
con google earth tb obtienes un perfil para imprimir.
para lo q quieres tienes un etrex 10 o compra un legend hcx de seg mano

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Baztan
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2012 18:45
Modelo GPS: GARMIN ETREX H

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por Baztan »

No se si me he explicado mal, Angelov, cuando digo que en la gráfica me salen líneas rectas entre puntos no quiero decir que me salga plana; me sale bien, las líneas rectas entre puntos no son planas, cada una tiene una pendiente diferente, pero el aspecto de la gráfica no es el real asociado a un gráfica continua... Para que quede más claro voy a intentar subir dos ejemplos, uno con la gráfica tal y como yo la necesito (continua) Gráfica A, y otra tal y como sale cuando dibujo tracks (discontinua) Gráfica B; ambas son de diferentes rutas...

Bueno, no he podido adjuntar ni .pdf, ni .jpg; así que no puedo subir las gráficas...; pero espero que me hayas entendido...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: No puedo crear la ruta por donde quiero en Base Camp...

Mensaje por YoMismo »

Aquí teneis una muy buena herramienta gratuita para subir archivos e imágenes a numerosos servidores gratuitos (o de pago) y poder luego así publicar el enlace en el foro para que se visualicen, por ejemplo, las imágenes:

http://z-o-o-m.eu/
Responder