Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Hola.

Desde hace unos días al abrir Mobile Atlas Creator me sale la pantalla en blanco con cuadriculas y en cada una de ellas un aspa en rojo.

Esto ocurre con Map Source configurado para "Sigpac Mercartor (Spain Only)"

No se si el problema es por el servidor o algo que yo desconozco, hace unos días funcionaba correctamente, podéis comentar algo sobre este tema??

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me pasa lo mismo. Algo han cambiado en el servidor...

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por angelov »

el fin de los mapas gratuitos? llega la administracion de pago?

enviado desde mi smartphone
carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Hola de nuevo.

Yo de esto se poco, solo hago uso para poder descargar trozos y hacer rutas virtuales que posteriormente recorro para una vez creado el track con mi GPS compartirlo en wikiloc .

Habia otro programa "sigpac01" que tambien dejo de funcionar, me puse en contacto con su creador Kiketurmic y amablemente me dijo que le era imposible ponerlo en funcinamiento por falta de tiempo y que el fallo se debia a un cambio en el servidor del Sigpac, fue cuando me encontre con Mobac, seguia descargando los mismos mapas hasta hace unos dias.


Según veo el visor de iberpix ahora muestra el mapa sombreado, en relieve, no se si los anteriores mapas que eran los que descargaba "Mobac" sin relieve, han desaparecido del servidor del IGN y hay que configurar "Mobac" para que haga esta tarea. Sé que hay un tal "Zaidin" del foro MTB que domina este tema y que configuro la versión de "Mobac 1.9" al que denomina "enriquecido" y que tiene el mismo problema de descarga.


Por razones que desconozco no puedo registrarme ni recuperar mi contraseña en este foro y ponerme en contacto con Zaidin, sé que vosotros tanto AntonioGPS como tu angelov, "grandes maestros en esto" entráis en este foro y quizá lo conozcáis, para intentar solucionar este tema, y seguir cada uno en su campo con sus investigaciones gracias a esta cartografía.

Un saludo.

Carlosquees
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por DESMO »

Hola a todos:

Debeis vaciar el buffer de planos en -->Settings -->Tile Store y alli pulsar en la papelera . A mi me funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por AntonioGPS »

Yo acabo de borrar lo del Tile Store para SIGPAC en MOBAC pero sigo sin poder ver nada
carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Igualmente vaciadas todas las papeleras de Tilestore. Sigue la pantalla en blanco con cuadriculas y aspas rojas en Map Source/ SIGPAC Mercator (spain Only)

Desmo, tu puedes ver el mapa despues de vaciar la papelera de Tilestore?? me refiero a SIGPAC Mercator (spain Only)

Gracias por el aporte.
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por DESMO »

Hola a todos:

Perdon por la anterior respuesta. A mi el problema se me produce aleatoriamente con las ortofotos del PNOA y lo resuelvo de la manera indicada y todo ok. He probado con los planos de del SICPAC y efectivamente no funciona. No obstante ¿Porque no utilizas las ortofotos del PNOA? son de mas calidad y puedes forzar el nivel de detalle hasta 19, esto es 2 escalones mas que las del SICPAC. Se me olvidaba, mi versión del programa es la 1.9 preview 7.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por AntonioGPS »

Con el PNOA ya había comprobado efectivamente que no había ningún problema. Y las fotos son en color
carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Quiza el problema esta en un cambio del servidor y hay que crear un archivo nuevo archivo "xml" para SIGPAC Mercator (spain Only) con los nuevos datos del servidor para incluirlo en la carpeta "mapsources".
Maigmo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2012 22:42
Modelo GPS: Android

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por Maigmo »

Hola, es mi primera intervención en este foro.

¿En que MOBAC se pueden descargar las ortofotos del Pnoa? Tengo varias versiones del MOBAC, entre ellas la 1.9.7, y no están.

¿Sabeis alguna alternativa para continuar descargando los mapas del SIGPAC para Oruxmaps?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por angelov »

yo me estoy generando el mosaico de Navarra 25k con las nuevas fuentes del IGN-ES (6 años más recientes que los MTN25 que te bajas de CNIG.es) con el Mobac y no he tenido problemas. Te las puedes descargar en RMAP y KMZ directamente que ya lee el OruxMaps. Yo me las he descargado en KMZ y las estoy abriendo indistintamente en Compe de Mac, Google Earth e imagino que las puede leer el OruxMaps si los metes en el movil y le dices que los lea offline (no lo he probado porque no lo uso).
carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Hola angelov.

En mi mobac, solo me salen aspas rojas, segun tu y veo que te has descargado un buen trozo de navarra , veo que te funciona. Podrias compartir el (xml) que utilizas en la carpeta "mapsource" de Mobac, pues los que yo tengo han dejado de funcionar.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por angelov »

ya tengo todo el mosaico 1.25.000 de Navarra creado, disponible en mi web. los xml que funcionan los tienes todos en el hilo del mobac en foromtb.com. he usado el de Ign-es. los de iberpix no me van. la fecha de datos lw calculo sobre 2006 segun autovias recientes. es 6 años mas reciente que las hojas del MTN25. yo lo prefiero

enviado desde mi smartphone
carlosquees
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012 07:48
Modelo GPS: Garmin 62s - 60Cx

Re: PROBLEMA CON MOBILE ATLAS CREATOR

Mensaje por carlosquees »

Gracias angelov, es el unico que funciona el "IGN".
Iberpix parece estar fuera de "combate"

Saludos.
Responder