Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda con archivo .ecw

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ede.enara
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2013 01:47
Modelo GPS: Navigattor 7 ce

ayuda con archivo .ecw

Mensaje por ede.enara »

Hola !

Os cuento mi problema , me he bajado unos mapas de la pagina http://iogrea.blogspot.com.es/2008/01/d ... espaa.html son super buenos , consigo verlos con mi ozi , el problema es que son archivos .ecw , mi navigattor 7 camel ce no los lee ,para que los lea creo que los tengo que pasar a formato .ozfx pero no se como se hace , los consigo pasar a .map....alguien me puede ayudar ????? como los paso a ozfx ???? Help help

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda con archivo .ecw

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un programa del propio Oziexplorer que crea los ozfx. Se llama img2ozf y lo ves en la página del propio Oziexplorer

EL problema que tienes es que el formato ecw es un formato excepcionalmente comprimido. Un archivo hecho con él de solo 700Mb, se puede convertir al formato jpg y pesar mas de 3 ó 4 Gb.. Y eso mismo te podría pasar (o incluso mas) si tratas de convertir ese ecw al ozfx. Yo no estaría muy tranquilo y/o confiado de poder conseguir algo útil.
Por otro lado. Oziexlorer CE no era capaz de leer los ecw directamente ?. Ya no me acuerdo...
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: ayuda con archivo .ecw

Mensaje por k2roble »

En efecto Ozi lee los ecw, solo hay que dar a Archivos--Importar mapas--Mapas ecw.
Se le indica la carpeta donde esta el ecw y donde se quiere que archive el archivo *.map
A partir de ahí se abre direccionando ese archivo *.mp

Saludos

k2roble
Responder