Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SAS.Planet

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

El IGN ha publicado en su Fototeca Digital las ortofotos correspondientes al vuelo americano de 1945-1946. Muy interesante... Lo pongo aquí ya que he lo he añadido al lote SASPlanet de mi blog, y aunque he detectado algunos problemitas de visualización, siempre podéis configurarlo en cualquier otro software.
También he añadido una capa con la cuadricula MTN50. Saludos!!
http://digimapas.blogspot.com.es/2014/1 ... l-ign.html
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Buenas... Hay nueva versión de SASPlanet. Parece que no trae muchas novedades.
Ahí tenéis el artículo al respecto.
http://digimapas.blogspot.com.es/2014/1 ... 41111.html
Salud!!
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Disculpa, me sugeriste usar sas planet, pero no encuentro la manera de descargarlo.
¿Sabes un enlace que funcione?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por AntonioGPS »

soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Acabo de instalarlo, y sospecho que con este programa se puede hacer mapa móvil. ¿se le puede enchufar el topohispania para trabajar y hacer mapa móvil off line?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por angelov »

Ya está disponible, de serie (por defecto) la Ortofotomapa de este mismo año 2014 sacada y procesada por Tracasa/Sitna en la web de Sitna, el visor geográfico de Navarra.
No sé si se corresponde a la parte Sur o a la Norte que van cambiando cada año, pero debe ser la sur porque en el enlace Viana/Ebro/Logroño se ve el nuevo puente de la autovía A-12 que se montó este mismo verano y que hoy mismo sale en Diario de Navarra (obras que terminarán en verano)
Vamos una ortofoto con apenas 3 meses de vida. Un lujo
Sería bueno que el amigo Javi pudiera incorporarlo a las fuentes de SASPlanet y lo mismo el amigo Zaidin en las fuentes de MOBAC. Si alguien le puede avisar en foromtb.com (yo ya no estoy en dicho foro)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

soypeorquesete escribió:Acabo de instalarlo, y sospecho que con este programa se puede hacer mapa móvil. ¿se le puede enchufar el topohispania para trabajar y hacer mapa móvil off line?
Si se puede hacer mapa móvil, yo enchufé alguna vez el Montana y me lo reconoció y posicionó perfectamente (y era un pc sobremesa, en un portátil tiene que ser la caña). El programa guarda la zona que queramos en caché, con lo que descargándola previamente, la zona del mapa que hayamos descargado estará disponible off line.
Y por último, sobre meterle Topohispania, no es posible. SASPlanet solo abre mapas de servicios wms, no mapas físicos; ojalá alguien hiciera un wms del Topohispania. Aunque dicha sea la verdad, con las combinaciones de mapas que ya tenemos disponibles para SASPlanet, se puede superar la calidad y actualidad del Topohispania de largo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

angelov escribió:Ya está disponible, de serie (por defecto) la Ortofotomapa de este mismo año 2014 sacada y procesada por Tracasa/Sitna en la web de Sitna, el visor geográfico de Navarra.
No sé si se corresponde a la parte Sur o a la Norte que van cambiando cada año, pero debe ser la sur porque en el enlace Viana/Ebro/Logroño se ve el nuevo puente de la autovía A-12 que se montó este mismo verano y que hoy mismo sale en Diario de Navarra (obras que terminarán en verano)
Vamos una ortofoto con apenas 3 meses de vida. Un lujo
Sería bueno que el amigo Javi pudiera incorporarlo a las fuentes de SASPlanet y lo mismo el amigo Zaidin en las fuentes de MOBAC. Si alguien le puede avisar en foromtb.com (yo ya no estoy en dicho foro)
Miraré a ver si lo tienen disponible de alguna manera... Aunque siendo tan nuevo lo mismo solo lo han incorporado al visor y aún no lo han sacado como servicio wms que es lo que necesitamos para SASPlanet. Y parece que aún no la han incluido en las mas de 800 capas que ya tiene el wms del Sitna. Seguiré trasteando otras posibilidades...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por angelov »

No esta la info todavia. Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Imagen
Imagen
Eso parece; espero que en breve la añadan a la lista de capas de ortos disponibles.
Pd: no se ve la imagen? Es por confirmar; es un enlace dropbox con la función "IMG" desde Tapatalk móvil. Y luego otro de Google drive.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: SAS.Planet

Mensaje por omortsoN »

No se ven las imagenes.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por AntonioGPS »

La primera no está en una carpeta publica de Dropbox
La de google no la has compartido y no tenemos permiso para verla
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

AntonioGPS escribió:La primera no está en una carpeta publica de Dropbox
La de google no la has compartido y no tenemos permiso para verla
Gracias Antonio; la primera esta en la carpeta public de dropbox, la otra puede ser, desde el móvil no encontraba la opción para hacer público el archivo.
De todas formas siempre me dejó subir fotos desde el carrete Tapatalk móvil para iOS, pero ahora hay una nueva actualización que sólo funciona a partir de iOS 7 y es cuando me esta dando problemas.
Muchas gracias, ya no guarreo más,que no es el sitio.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Bueno, lo primero es darte las gracias por tu gran trabajo.
Dicho lo cual, estoy intentando hacer un jnx con una sola capa, con ortofoto, para llevar en el gps.
He seguido tu videotutorial, muy bueno, por cierto, pero con una sola capa, insisto.
No hay forma de que el base camp, ni el gps lean el mapa.
El asunto es que después de estar peleando dos horas o tres, he descargado el global mapper, y aquí sí lo abre perfecto, con lo cual, en principio está bien hecho.
¿Tienes idea de lo que puede estar pasando?
Gracias de antemano.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: SAS.Planet

Mensaje por conorcito »

Tienes el Gps parcheado y tienes el mapa en la carpeta Birdseye? para que el BaseCamp te lo lea tienes que crear un Gps virtual en pincho Usb o enchufar el Gps
Responder