Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Iberpix 4

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Iberpix 4

Mensaje por Sebasbcn »

Como he comentado en otro tema, acabo de ver que Iberpix 2 es ahora Iberpix 4.

Enlace a Iberpix 4

El aspecto es más agradable, y diría que incorpora nuevas funcionalidades o al menos las hace más accesibles.

Los expertos podéis valorar la utilidad de:

Introducir capas raster: WMS|WMTS
Cargar/Crear ficheros vectoriales:GML | KML |SHP | GEOJSON
Capas Adicionales: IGN | Lidar | Histórico PNOA.

Fototeca digital: mapa, imagenes, catastro, vuelos de diferentesaños, etc. Posibilidad de descarga,...

Descarga de imagen georeferenciada: esto me gustaría trabajarlo a fondo,pero se me plantena muchas dudas.

Ya que se paga con nuestros impuestos, que menos que sacarle el máximo provecho. :mrgreen:
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Iberpix 4

Mensaje por jordicor »

Lo acabo de probar y ya tengo el primer problema.
Importo un track gpx y me situa bien el mapa pero no me dibuja el track.
Los waypoints si me los dibuja con un circulito.
Si importo un track kml si me lo dibuja.
Antes si me dibujaba los gpx.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Iberpix 4

Mensaje por javivalcarce »

Una de las novedades que anuncian es "modificación en el tratamiento de gpx". A lo mejor es eso... Jaja..
Ná, fuera de coña debe estar casi de pruebas y algo se les habrá escapado... Lo malo es que se tiren así un tiempo, que las cosas de palacio... Se puede seguir accediendo a la versión anterior?

http://digimapas.blogspot.com
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Iberpix 4

Mensaje por Sebasbcn »

Lo de la versión anterior, ni idea. Yo pongo iberpix2 en Google, y listos. Fíjate que en la url sigue poniendo iberpix2.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Iberpix 4

Mensaje por conorcito »

Pues lo acabo de probar y va como un tiro ,jeje,buena función
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Iberpix 4

Mensaje por Sebasbcn »

Hace un tiempo que cuando accedo a https://www.ign.es/iberpix2/visor/ desde mi pc de sobremesa (desde el portátil Ok) me cuesta que me cargue el mapa de España. Lo curioso es que acabo de probar el Comparador PNOA y me carga las ortofotos rápidos y bien.

¿Alguna idea sobre cuál podría ser la causa? :roll:

Lo único que se me ocurre es los "sólo" 4GB de RAM, pero entonces me ocurriría con el visor comparador. En ambos PCs Firefox 75.0, o con Edge, Antivirus Kaspersky, y Win 10. En el sobremesa, Win 10 recien actualizado de Win 7 con el que también me pasaba.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Iberpix 4

Mensaje por javivalcarce »

Hoy lo he usado yo para recomendarlo por ahí en otro post y es cierto que la portada tarda un poco en cargar (Chrome en W7 en portátil 4 RAM y fibra), pero yo no noto gran diferencia. Unos 5 segundos a mí.
No se, puede ser cualquier rollo de mantenimiento, de algo que hayan tocado en origen o mil cosas... Creo que es muy difícil saber la razón siendo el usuario final.

digimapas.blogspot.com

Responder