Página 1 de 2

Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 00:56
por chafa_aliagas
Buenas. Todavía estoy utilizando un garmin eTrex Venture con puerto serie para grabar mis rutas.
Hace poco me he cambiado a utilizar el programa BadeCamp para poder trabajar directamente con los track .gpx. Pero no puedo descargar los track y waypoints del gps al BaseCamp. Al no ser un puerto USB, no reconoce que tiene el gps conectado. La conexión del gps a ordenador la realizo mediante un cable conversor de serie a USB, es el cable original de Garmin.

¿Que tengo que hacer para poder descargar los tracks y waypoints? ¿Tengo que utilizar algún programa intermedio para descargar y luego copiar los tracks a BaseCamp?

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 01:11
por omortsoN
¿Has probado con mapsource?

Un saludo.
omortsoN

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 01:17
por chafa_aliagas
No. ¿Ese es el programa de garmin que sustituyeron con el BaseCamp?
¿Aun está disponible para descargar?
Con Mapsource descartaría los tracks y waypoints y los guardaría en .gpx. Luego los importaría a BaseCamp ¿es así?

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 09:30
por AntonioGPS
Yo tuve tienda, y vendía y conocía los convertidores USB-puerto serie

Puedes tener un problema con dicho convertidor. Yo de hecho, vendía mucho el mío porque el que me lo suministraba, había sido tremendamente listo. Le regaló el convertidor a Garmin y a un monton de programadores de programas GPS para que hicieran cambios en el código del programa hasta hacerlos compatible con el programa. Y eso era super importante, porque no todos los convertidores funcionaban, ni mucho menos.

No tienes por qué usar BaseCamp ni MapSource. Para las conexiones con el puerto serie, puedes usar muchos otros programas como los que puedes obtener desde este enlace http://www.elgps.com/ftpgps.html#Shareware (oziexplorer, G7toWin, Trackmaker, EasyGPS, y un largo etcétera)

Pero insisto. Tienes primero que probar que el convertidor funciona...

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 15:08
por angelov
Jubilalo. Basecamp no es compatible. Si te empeñas en usar un gadget de tiempos de Windows 95, sin USB etc tendrás problemas. Si no es con el sistema operativo será con el entorno Garmin. Si no es por la causa emocional, no veo hoy día una razón para seguir usando un GPS tan viejo. Todo son desventajas. Hay cosas que hay que jubilarlas a su tiempo

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 16:55
por Knopfler
Quiza, gastar 160 euros para un nuevo GPS, no pasa por las posibilidades del usuario

Efectivamente BC, sustituyo a Mapsource que se dejo de actualizar en Octubre de 2010 , ya ha llovido (sobre todo estos dos últimos meses). Y sí, puedes descargarlo en la pagina de Garmin, está disponible.

Empecemos por decir que la conexión puerto serie es un coñazo.
Pero tendrás que conectarte con un programa de transferencia que puede ser con Compe o con Ozi, Windows no te va a detectar un nuevo hardware como bien comentas tal y como hace con una conexión USB.

Descargate el ozi, no tendras problema de conexion

http://www.oziexplorer.com

Caso de que te de problema (que no debería), léete esto.


http://www.navigare.com.ar/comoprobarconexgps-pc.html

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 18:37
por angelov
Knopfler, Ozi y Compe son de pago, por lo que estamos en las mismas. Tienes Legend hcx por 60€ en eBay que te hacen una función mucho mejor que lo que tiene

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 21 Mar 2018 21:11
por yogui65
Otro problema añadido es que solo admite 200 puntos por track, tendrás que filtrar todos los tracks que bajes. Yo intenté lo mismo cuando volví a retomar el tema después de unos años parado, ya que tengo también el Venture nuevecito. Compré el emulador de USB, tuve suerte y me funcionó a la primera en WVista pero al final opté por comprar un GPS nuevo porque había muchas limitaciones.

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 09:17
por AntonioGPS
angelov escribió: 21 Mar 2018 18:37 Knopfler, Ozi y Compe son de pago, por lo que estamos en las mismas. Tienes Legend hcx por 60€ en eBay que te hacen una función mucho mejor que lo que tiene
Oziexplorer es de pago pero tiene dos versiones de prueba. Y con una o con la otra sería capaz de comunicarse con el equipo siempre que se le reconociera el convertidor de puerto serie. Ya he comentado que mi experiencia cuando los vendía es que hay pocos que son reconocidos.

Suerte..

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 09:18
por AntonioGPS
Y bueno, un etrex 20X vale 149 euros. Creo que merece la pena el cambio
https://www.amazon.es/Garmin-Etrex-20x- ... B00XLVF3BG

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 11:05
por Knopfler
Y aun mas barato, por 140

Desde luego si va a trajinar mucho con el GPS, sin dudarlo se quita de quebraderos de cabeza, pero trataba de dar solución a su pregunta que no pasaba por comprar GPS.

Lo que esta claro que trabajar con ese GPS y hacerlo además con puerto serie todo van a ser problemas por todos sitios, va a perder bastante tiempo tratando de encontrar soluciones pero aún teniendo conectividad, seguirá con quebraderos de cabeza como lo comentado por Yogui, por la limitación de puntos. Todo son inconvenientes con un modelo tan obsoleto.

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 12:15
por AntonioGPS
Knopfler escribió: 22 Mar 2018 11:05 seguirá con quebraderos de cabeza como lo comentado por Yogui, por la limitación de puntos. Todo son inconvenientes con un modelo tan obsoleto.
Si veis este documento
http://www.elgps.com/documentos/tracks/ ... racks.html
vereis que la reducción de puntos no es realmente un problema. Hice este documento hace mucho tiempo, pero desde entonces la experiencia me ha vuelto a revalidad lo mismo. Que los GPS adquieren demasiados puntos, y que un filtrado de puntos no afecta demasiado (por no decir nada) a nuestra capacidad de navegar a través de un track

Yo tengo un eTrex 20X cuando podría tener un Oregon porque vendía en mi tienda GPS y lo que compraba me lo desgrababa. pero tras muchos años, sigo siendo feliz con este pequeñín y a difiero con lo que muchas veces se dice. Creo sinceramente que hay equipos viejos que siguen siendo perfectamente funcionales. Un equipo en serie con un track reducido a 500 puntos es algo que Garmin evaluó que era útil, y por eso lo hizo. Y yo me veo capaz de navegar por tales tracks de 500 puntos.

Lo que si es verdad es que cada vez en mas dificil encontrar un convertidor USB-puerto serie que funcione con los equipos modernos. Y eso si complica el uso de un GPS y justificaría que se comprara uno nuevo

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 16:23
por Knopfler
Sí, pero ese Venture solo admite hasta 200 puntos, por lo que dice Yogui, yo tenia el Legend HC que soportaba hasta 500, pero si son 200 , ¿eso no es mucho filtrar? no es que afecte a la capacidad de navegar, pero lo mismo haces recta un desvio para solventar una grieta realizado con un GPS actual, y no veas la gracia.

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 18:00
por AntonioGPS
200 puntos?. Yo no conozco o se me ha olvidado un equipo que admita solo 200 puntos. Si son 200 puntos ya es demasiado viejo ese equipo.

Demasiado..

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Publicado: 22 Mar 2018 18:31
por angelov
Estamos mareando la perdiz. Os imagináis querer aguantar con un móvil de hace 10 años con la batería que dure 3 h, monocromo, que suplicio no?
Por cierto el venture en cuanto te metes en un pinar pierde la señal, un peligro, yo aprendí con él y use ese cable