Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por Sebasbcn »

Que no, que pregunta como descargar tracks para recuperar lo que grabó en su día, y luego usarlo de pisapapeles porque utilizará un movil. ,,

Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

El Etrex Venture son 200 puntos los que admite, si le metes un track filtrado de 500 puntos solo te carga la mitad. En teoría creo que son 250 pero no admitía tracks de 250. Lo digo porque lo sufrí antes de comprar el Etrex 35, intenté salvarlo porque lo tenía nuevo casi sin usar y desistí porque todo eran inconvenientes...a pesar de haber conseguido que funcionara el puerto.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

Sí, si solo quiere recuperar tracks la solución ya se la hemos aportado, Ozi y convertidor de puerto.
Y listo.
chafa_aliagas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2017 00:23
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64s

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por chafa_aliagas »

Buenas a todos, y muchas gracias por el interes puesto en el tema.
La verdad es que ya debería haber jubilado el GPS, pero aun estos en ello. Así que como he comenzado a realizar salidas lo sigo utilizando para grabarlas como para seguir rutas nuevas. Posiblemente para este verano lo jubile por otro más moderno y con mejor recepción de señal. El pobre ya se ha ganado el jubilación con creces, está más que amortizado desde que lo compre.

El OziExplorer es el programa que venía utilizando, pero es una versión muy antigua y no soporta el formato .gpx. Así que he decidido avandolarlo y pasarme al BaseCamp que si utiliza .gpx, ya que unos compañeros trabajan con el y me agustado este programa.
También habia probado el EasyGPS, pero la única versión que tienen para descargar he instalar, me da error de no ser compatible con el Windows Vista.

He descargado el MapSource de Garmin como me comentastéis en un principio. Lo he instalado. He conectado el GPS eTrex Venture con el cable conversor de Serie a USB a mi ordenador. Y he podido descargar los tracks y waypoints del GPS al ordenador. La configuración para encontrar el GPS estaba en automatico. En un principio creo que ha ido todo ok.
Tengo que decir que el cable conversor es el original de Garmin. Cuando me lo compre, ya hace unos cuantos años, ya me comentaro que la mayoria de conversores no funcionaban y que tendría que probar, o comprarme el original que resultaba más caro. Me compre el original para ir a lo seguro.

Gracias por todo el interes puesto y por vuestras contestación. Si no he contestado antes es porque he estado ocupado con otras cosas y no me he podico conectar al foro hasta hoy.
Ahora ya tengo una solución para seguir descargando el GPS. Pero tranquilos que lo jubilo antes de acabar el años je je je je je

En cuanto al comentario de utilizar el móvil, no soy muy partidario. El uso continuado agota rápidamente la batería del móvil y luego en caso de necesidad no puedes ni llamar por telefono. Para ir a lugares "raros" mejor GPS y pilas de recambio en la mochila. Cada cosa es para lo que es.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Oziexplorer es compatible con los GPX. De hecho, es mas robusto aceptando GPX y grabando GPX que BaseCamp. Hay GPX que BaseCamp no es capaz de leer, que si lo hace Oziexplorer. Y los GPX que genera los acepta Basecamp perfectamente. Por eso muchas veces lo he usado para "sanear" los GPX.
El convertidor original de Garmin es el mismo que me proporcionaba a mi y a Garmin Larry, el malogrado creador de los primeros conectores y cables hechos por los usuarios. Por eso te funciona.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Descargar garmin puerto serie en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

Para equipos antiguos (sobre todo PCs) lo mejor es utilizar Mapsource, es lo único que te va a proporcionar compatibilidad con equipos GPS antiguos, BaseCamp es posible que incluso te desetabilice el PC o lo deje colgado.
Si quieres trabajar con programas "actuales" no hay otro camino que modernizar los equipos.

Referente al móvil es a gustos, yo para el campo voy con GPS aunque tengo el Ourx por si acaso falla la primera opción.
El GPS del móvil sólo lo utilizo para carretera con MapsMe que no necesita conexión de datos, sobre todo mas que nada para callejea en viajes por ciudades que sin GPS que se ahorra uno muuuuuchos cochazos para llegar a alguna calle en concreto.
Responder