Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BaseCamp o Oziexplorer para usar track .gpx?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
chafa_aliagas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2017 00:23
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64s

BaseCamp o Oziexplorer para usar track .gpx?

Mensaje por chafa_aliagas »

Buenas a todos.
Tiempo atrás abrí un tema en este foro para solucionarme la descarga de un garmin antiguo con puerto serie. Pues como anticipaba ya lo he jubilado por un Carmín GPSMap 64s.

Para descargar este gps, editar los tracks waypoints, etc estoy utilizando el BaseCamp 4.5.0 con vuestro mapa Topohispania como base. Anteriormente utilizaba el Oziexplorer, pero como comente era una versión antigua y no soportaba .gpx así que lo he abandonado a pesar de que lo tenía muy practico.

Del BaseCamp me va bastante bien, es gratis y es el programa oficial de garmin. Y necesario para cargar cartografía al gps.
Pero le he visto algunas pegas. Cuando conecto el gps al puerto USB se pone a leer los datos de su memoria, le cuesta bastante y al final da errores con algunos track que he cargado directamente (arrastrar y soltar) en el gps. Cuando importo los track al ordenador --> Biblioteca --> Mi colección los track bien pero los waypoint los renombra automática si ya existe en la biblioteca, esto me vuelve loco con las notas que he tomado realizando la ruta. Esto me trae de Canadá, aunque os pueda parecer una tontería
Y por último cuando llevo tiempo trabajando, el programa se vuelve lento e incluso a veces se cuelga (aun utilizo Win Vista)

Todo esto me plantea volver a utilizar Oziexplorer otra vez. Estaba muy contento con él, y lo dominaba bastante.
Pero actualmente ¿vale la pena utilizar Ozi en vez de BaseCamp? ¿Ozi no se ha quedado atrapado en el tiempo y muy anticuado hasta en su última versión 3.95.6, vamos lo que se dice desfasado?
¿Y vale la pena teniendo en cuenta que se ha de pagar la licencia creo de 79€?

Con estas dudas me he quedado bloqueado sin saber que hacer y se me acumulan los track en el gps.
Saludos y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BaseCamp o Oziexplorer para usar track .gpx?

Mensaje por angelov »

Basecamp no sirve si vas a abrir cientos de tracks y wpts pero tiene truco. No conectes el GPS hasta que lo vayas a copiar algo en el y si empieza a leerte los datos cierra de pestaña del GPS y de su sd y DEJA de leerlos.
Lo de Ozi es personal, no es caro si lo usas varias veces a la semana. Si soporta. Gpx y hace mucho.
Si vas a empezar de cero el mejor con diferencia es Qmapshack
Responder