Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Base Camp y Google Earth

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
edulopezca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020 19:00
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520 PLUS

Base Camp y Google Earth

Mensaje por edulopezca »

Muy buenas!

Soy novato en ésto y tengo mil dudas que voy resolviendo con vuestro foro y tutoriales. Mil gracias a todos.

Tengo un Garmin Edge 520 Plus que utilizo para MTB.

Utilizo el Base Camp para guardar y seguir tracks y mi duda es si puedo cargar Google Earth en Base Camp, al igual que se cargan otros mapas de Garmin o el Topohispania. Utilizo Windows 10.

He buscado en el foro y creo que la solución es instalar una versión anterior del Earth, ¿es así? ¿Con descargar la versión anterior en 32 bits es suficiente?

Mi idea es abrir el Base Camp y que se cargue el Google Earth para visualizar los traks y trastear en él. No sé si es eso posible.

Seguramente se habrá preguntado ya mi duda, pero no logro encontrar la respuesta.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por javivalcarce »

Una cosa es enlazar BaseCamp con Google Earth (que pinches en una zona y poder ver la misma zona en Google Earth que se abre automáticamente), lo que desapareció a partir de la versión 4.6.2 de BaseCamp (si quieres mantenerlo debes tener esta versión)...
Y otra cosa es abrir las imágenes de Google Earth en BaseCamp para lo que deberás hacerte tu zona previamente en formato KMZ (más limitaciones de tamaño) o en JNX (menos limitación de tamaño).
Puedes buscar por Google todo ello y para lo segundo te recomiendo SASPlanet.

digimapas.blogspot.com

edulopezca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020 19:00
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520 PLUS

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por edulopezca »

Gracias por la respuesta!

Creo que ya entiendo, Earth no es mapa sino imagen, por eso no puedo abrirlo como el Topohispania, supongo.

Buscaré información sobre lo que me comentas, a ver si me aclaro. Supongo que acabaré consultando 😂.

Un saludo y gracias otra vez!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por angelov »

Exacto, en Basecamp abres mapas topográficos que estan en un archivo digamos dibujo que pesa poco. Y lo que ves en Google son fotos o archivo-imagen, que en general no puedes abrir.
Te cuesta menos abrir un track en Google (archivo abrir) y a la vez abrirlo en Basecamp (archivo importar a lista) y vas jugando con los programas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

edulopezca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020 19:00
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520 PLUS

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por edulopezca »

Gracias Angelov.

Sí voy a probar a jugar con los dos programas abiertos, antes de meterme con Sasplanet y los formatos JNX y KMZ que se me escapan un poco.

El tema es que en Earth dibujar los tracks para MTb es la leche, están todos los senderos que luego en los mapas Topohispania es difícil encontrar. Voy a ir jugando unos días a ver si entre un programa y otro consigo lo que quiero.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda, no sabéis lo que aprendemos con gente como vosotros.

Un saludo desde tierras alicantinas!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por javivalcarce »


edulopezca escribió:El tema es que en Earth dibujar los tracks para MTb es la leche, están todos los senderos que luego en los mapas Topohispania es difícil encontrar.!
Yo discrepo un poco de esto.. Estar estarán, pero como en toda ortofoto la mitad de ellos son invisibles cuando hay mucha vegetación o bosque. Para identificar senderos siempre es mejor un buen topográfico que una imagen aérea, se llame Google, PNOA, Bing, EsRi o como se llame.
Por no hablar de dibujar tracks en un soporte que apenas te descuides no es planimétrico... Pero bueno, es mi opinión por supuesto. Salud! Imagen



digimapas.blogspot.com

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por Sebasbcn »

GoogleEarth va muy bien para poder trazar recorridos de forma fácil, pero hay que tener la sensibilidad para diferenciar lo que parece una camino de lo que no lo es, y contrastrarlo con algún topográfico, o incluso recorridos de otra gente. En más de una torrentera me hubiera metido sino contrasto lo que parece una senda o incluso una pista que luego es un cortafuegos. Siempre va bien mirar el desnivel, que te puede orientar sobre la viabilidad de ese recorrido. Si un recorrido lo trazo en GoogleEarth, siempre lo reviso en Basecamp y contrasto información.

Con Iberpix4 va bien porque puedes ir cambiando la ortofoto por el topográfico, lo único que para mi es más "delicado" a la hora de trazar un recorrido, en especial a la hora de guardarlo y exportarlo. Alguna vez me ha tocado volver a trazarlo todo de nuevo.
edulopezca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020 19:00
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520 PLUS

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por edulopezca »

Estoy de acuerdo en lo de la vegetación. No me lo había planteado ya que en algunas rutas que trazaba la vegetación es escasa y priman las zonas "peladas" y por auténticos socarrales y descampados. Y este tipo de sendas que en Earth las localizaba en un santiamén en el Topo ni aparecen reflejadas.

Pero he comprobado lo de las zonas arboladas y tienes toda la razón, en el Earth cuesta verlas o ni eso.

Voy a seguir jugando con ésto del Gps, menudo mundo por cierto, y preparando rutas para cuando se acabe el confinamiento cabalgar de nuevo por las sendas que nos siguen esperando.

Un saludo!
eunzaro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2016 14:04
Modelo GPS: garmin

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por eunzaro »

Tengo instalado la versión 4.6.2 y no logro ver google earth en basecamp, me da el error, he probado con la solución de misescapadas por Navarra, pero los comando que pone para windows 7 son para 64 bits y yo tengo el de 32 bits, con lo cual no me puedo meter en x86, lo he instalado sin entrar en el x86 y no funciona, alguna idea??
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por javivalcarce »

eunzaro escribió: 28 Abr 2020 20:30 Tengo instalado la versión 4.6.2 y no logro ver google earth en basecamp, me da el error, he probado con la solución de misescapadas por Navarra, pero los comando que pone para windows 7 son para 64 bits y yo tengo el de 32 bits, con lo cual no me puedo meter en x86, lo he instalado sin entrar en el x86 y no funciona, alguna idea??
Yo tengo W7 a 32 bits y me funciona, pero me da rabia porque me ha funcionado siempre y como nunca he tenido que arreglar nada no se dar la solución a los que no les funciona.... Yo probaría a desinstalar e instalar de nuevo ambos dos (BaseCamp y Google Earth)....
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por Sebasbcn »

eunzaro escribió: 28 Abr 2020 20:30 Tengo instalado la versión 4.6.2 y no logro ver google earth en basecamp .../...
Se ha habldo de ello en varias ocasiones. De hecho, siendo exactos, lo que no debes poder es abrir en GoogleEarth un track y/o waypoint que estés visualizando en Basecamp en GoogleEarth.

Problemas con google earth y basecamp

problemas con base camp y google Earth

La nueva version de Google Earth Plus no conecta a BaseCamp
ChusToledo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ago 2019 23:55
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 610

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por ChusToledo »

Hola, yo tengo el mismo problema, tuve que restaurar mi ordenador he instalar de nuevo todos los programas, en estos días de aburrimiento he hecho algunas rutas pero me he encontrado que a la hora de verlo en el earth desde el basecamp me dice que lo tengo que tener instalado, y claro está lo tengo instalado y abierto, desde la última vez sabía que no tenía que tener la última versión del base camp por incompatibilidad pero aún así sigue sin abrir el earth desde el basecamp, hay alguna solución a día de hoy, ya que los hilos que veo son antiguos y no me han funcionado ?

tengo la versión 4.6.2 y la de earth pro la 7.3.3.7673 (64-bit)

gracias
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por lamobilete »

Te aconsejo Basecamp 4.6.2 y Google Earth winn 7.0.2.8415, funciona perfectamente
Lo acabo de instalar en un portátil con Windows 10 64 bit

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ChusToledo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ago 2019 23:55
Modelo GPS: GARMIN MONTANA 610

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por ChusToledo »

lamobilete escribió:Te aconsejo Basecamp 4.6.2 y Google Earth winn 7.0.2.8415, funciona perfectamente
Lo acabo de instalar en un portátil con Windows 10 64 bit

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
gracias, voy a ver si encuentro esa versión que dices.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Base Camp y Google Earth

Mensaje por AntonioGPS »

Había un enlace en este foro que indicaba el modo de cambiar los ajustes del programa para encontrar Google Earth en las nuevas versiones del programa, porque con las nuevas versiones habían cambiado eso
Es cuestión de buscarlo y encontrarlo
Responder