Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Waypoints repetidos

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por angelov »

Si si. Entretente una tarde y exporta una a una todas tus listas al pc, y yo diría que esa carpeta la subieras también a una nube (se automatiza con Mega p ej) sobre todo si les tienes mucho cariño a esos tracks o si te han llevado muchas horas prepararlos
Aunque exportes toda tu colección como copia de seguridad cuando la recuperas no respeta bien carpetas y listas internas si hay muchos datos. Yo esas tres pruebas las he hecho y el programa hace cosas raras

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sebasbcn »

Un poco offtopic, pero relacionado. Estube buscando pero no encontré dónde guarda BaseCamp todos los datos. Me suena que se habló una vez, pero no lo encuentro. Una vez utilicé la opción "Archivo\Copia de seguridad", generando un fichero *.Backup, pero recuerdo que al hacer la prueba de restaurar en otro pc en un Basecamp sin datos, no me funcionó.

Hay programas que permiten indicar que lea los datos en otro directorio. Si esto fuera posible, se podría colocar los datos en una carpeta sincronizada con la nube. (p.e. drive o onedrive) y podría servir para tener lo mismo en dos PCs, aparte de tener así una copia de seguridad con las versiones de fichero de la nube.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »

Sebasbcn escribió: 24 May 2020 15:33 Un poco offtopic, pero relacionado. Estube buscando pero no encontré dónde guarda BaseCamp todos los datos. Me suena que se habló una vez, pero no lo encuentro. Una vez utilicé la opción "Archivo\Copia de seguridad", generando un fichero *.Backup, pero recuerdo que al hacer la prueba de restaurar en otro pc en un Basecamp sin datos, no me funcionó.

Hay programas que permiten indicar que lea los datos en otro directorio. Si esto fuera posible, se podría colocar los datos en una carpeta sincronizada con la nube. (p.e. drive o onedrive) y podría servir para tener lo mismo en dos PCs, aparte de tener así una copia de seguridad con las versiones de fichero de la nube.
Efectivamente, lo que comentas es posible.

En Windows 10 BC guarda su base de datos en esta carpeta:
C:\Users\NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Roaming\Garmin

Si tienes instalado algún programa de sincronización en la nube, por ejemplo, Google Drive para PC (ahora Copia de Seguridad y Sincronización de Google) no hay más que copiar esa carpeta a tu carpeta de Google Drive.

Luego en BC:
Editar > Opciones > Generales > Opciones de Base de datos > Click en añadir.

Ya tienes tu base de datos de Basecamp en la nube, para que pueda ser usada, por ejemplo, desde otro PC o como copia de seguridad automática.

Ojo, que esto no obvia el problema que, como comenta Angelov, podría surgir si la base de datos es muy grande.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sebasbcn »

Sr.Pelaez, ¡Gracias! esto es lo que necesitaba saber. "Luego" me pongo.

Consejos organización tracks, waypoints,...

Esto es lo que tengo en mi pc.
Imagen

¿Sincronizo la carpeta "Garmin", "BaseCamp" o "Database"? :roll: La intuicón me dice que la carpeta "Database".
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por angelov »

Garmin Basecamp ya tenía esa nube propia con una cuenta, pro con la nueva RGPD de 2018 lo quito. Pero no respetaba carpetas con listas dentro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »

Sebasbcn escribió: 24 May 2020 16:16 Sr.Pelaez, ¡Gracias! esto es lo que necesitaba saber. "Luego" me pongo.

Consejos organización tracks, waypoints,...

Esto es lo que tengo en mi pc.
Imagen

¿Sincronizo la carpeta "Garmin", "BaseCamp" o "Database"? :roll: La intuicón me dice que la carpeta "Database".
En mi caso he metido en Drive la carpeta Basecamp entera, eso incluye no solo los tracks y waypoints que tengas almacenados, sino también los archivos JNX y las fotos geolocalizadas que puedas tener.

Para comprobar que el programa está usando como base de datos la carpeta de Drive y no la original, puedes cambiar de nombre la carpeta raíz de esta última, o sencillamente borrarla (ya tienes copia de seguridad de Drive) e iniciar el programa, que debería arrancar y cargar la base de datos sin problemas.

Lo que creo que no es posible es sincronizar la carpeta de los mapas. Habrá que instalarlos por separado en los distintos ordenadores o pasar todos los mapas de un ordenador a otro usando JaVaWa GMTK.
http://www.javawa.nl/gmtk_en.html


EDITO: otra manera, quizá más sencilla de transferir tu base de datos a la nube es esta:
https://support.garmin.com/en-IN/?faq=O ... EdHnSUEVW8
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por yogui65 »

Eso sin contar que no puedes tener 2 wp con el mismo nombre en BaseCamp.
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por daniferal »

Sr. Peláez escribió: 24 May 2020 15:56
Sebasbcn escribió: 24 May 2020 15:33 Un poco offtopic, pero relacionado. Estube buscando pero no encontré dónde guarda BaseCamp todos los datos. Me suena que se habló una vez, pero no lo encuentro. Una vez utilicé la opción "Archivo\Copia de seguridad", generando un fichero *.Backup, pero recuerdo que al hacer la prueba de restaurar en otro pc en un Basecamp sin datos, no me funcionó.

Hay programas que permiten indicar que lea los datos en otro directorio. Si esto fuera posible, se podría colocar los datos en una carpeta sincronizada con la nube. (p.e. drive o onedrive) y podría servir para tener lo mismo en dos PCs, aparte de tener así una copia de seguridad con las versiones de fichero de la nube.
Efectivamente, lo que comentas es posible.

En Windows 10 BC guarda su base de datos en esta carpeta:
C:\Users\NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Roaming\Garmin

Si tienes instalado algún programa de sincronización en la nube, por ejemplo, Google Drive para PC (ahora Copia de Seguridad y Sincronización de Google) no hay más que copiar esa carpeta a tu carpeta de Google Drive.

Luego en BC:
Editar > Opciones > Generales > Opciones de Base de datos > Click en añadir.

Ya tienes tu base de datos de Basecamp en la nube, para que pueda ser usada, por ejemplo, desde otro PC o como copia de seguridad automática.

Ojo, que esto no obvia el problema que, como comenta Angelov, podría surgir si la base de datos es muy grande.
Si por error destruyes los archivos originales en el ordenador, y no te das cuenta y se te sincroniza, creo que el programa te destruye la copia... Creo.

O hay forma de que sea aditivo, pero no quite?
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »


daniferal escribió:
Si por error destruyes los archivos originales en el ordenador, y no te das cuenta y se te sincroniza, creo que el programa te destruye la copia... Creo.

O hay forma de que sea aditivo, pero no quite?
Disculpa pero creo que no te he entendido bien.En ninguno de los procedimientos que comento más arriba (copia manual de la carpeta de la base de datos a una carpeta en la nube, o exportación / importación a una nueva base de datos en la nube) es necesario borrar la base de datos original y no veo cómo ninguno de los procedimientos podrían llevar a destruirla por error.

Como digo, quizá no entendí bien.

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por daniferal »

Sr. Peláez escribió: 26 May 2020 08:20
daniferal escribió:
Si por error destruyes los archivos originales en el ordenador, y no te das cuenta y se te sincroniza, creo que el programa te destruye la copia... Creo.

O hay forma de que sea aditivo, pero no quite?
Disculpa pero creo que no te he entendido bien.En ninguno de los procedimientos que comento más arriba (copia manual de la carpeta de la base de datos a una carpeta en la nube, o exportación / importación a una nueva base de datos en la nube) es necesario borrar la base de datos original y no veo cómo ninguno de los procedimientos podrían llevar a destruirla por error.

Como digo, quizá no entendí bien.
Si necesitas una copia de seguridad es porque puede destruirse el original por uno u otro motivo. Sí no no harían falta las copias de seguridad.

El problema que he tenido yo es que si le dices que te suba una carpeta con la aplicación de Google, eso la sube a internet, pero como tengas puesta la sincronización automática y le pase algo a la original, el programa te destruye la copia de seguridad sin avisar.

Con lo cual, lo suyo creo yo que es o una copia de seguridad manual o una con algún programa que lo haga automáticamente, pero que mantenga una versión anterior por si acaso ...

A lo que me refiero es que el programa de Google es muy bueno para trabajar en grupo y eso, pero como copia de seguridad hay que usarlo con cuidado... Que como no lo configures bien las copias son bastante poco seguras
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por toliao »

Se puede configurar drive para que se comporte de una forma u otra con la aplicación de escritorio,si mal no recuerdo.
Si basecamp guarda los archivos de los track por separado, los destruidos por error estarían en la papelera de la nube.
Además, creo que la aplicación también tenía control de versiones, muchas de este tipo lo suelen tener para poder volver a versiones anteriores.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »


daniferal escribió:
Si necesitas una copia de seguridad es porque puede destruirse el original por uno u otro motivo. Sí no no harían falta las copias de seguridad.

El problema que he tenido yo es que si le dices que te suba una carpeta con la aplicación de Google, eso la sube a internet, pero como tengas puesta la sincronización automática y le pase algo a la original, el programa te destruye la copia de seguridad sin avisar.

Con lo cual, lo suyo creo yo que es o una copia de seguridad manual o una con algún programa que lo haga automáticamente, pero que mantenga una versión anterior por si acaso ...

A lo que me refiero es que el programa de Google es muy bueno para trabajar en grupo y eso, pero como copia de seguridad hay que usarlo con cuidado... Que como no lo configures bien las cop.ias son bastante poco seguras
Ok, efectivamente, si estás trabajando con la base de datos en Google Drive y BC, por alguna razón, corrompe la base de datos, esos cambios se replicarán en la nube en pocos minutos, y adios a tu base de datos.

Que yo sepa no hay manera de evitar esto (el control de versiones funciona solo para documentos ofimáticos de Drive, aunque igual me equivoco), de modo que como bien dices, lo más seguro es tener una segunda copia de seguridad en este caso.

Con todo, tener la base de datos en la nube sí es un salvavidas y un punto extra de seguridad si, por ejemplo, se te fastidia el disco duro del ordenador; en este caso no podrás acceder a la copia física de tu disco duro, pero tu base de datos seguirá intacta en la nube, tal y como la dejaste la última vez que trabajaste en BC.

Responder