Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Waypoints repetidos

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Waypoints repetidos

Mensaje por dosvalvulas »

Hola, como hacéis vosotros para no tener waypoints repetidos?
Por ejemplo: yo tengo en mi gps algunos, veo un track de Wikiloc que me interesa y veo que tiene waypoints y me los descargo también y al pasar los tengo dobles.
O la manera es visualizando la ruta en Basecamp y ahí ves si tienes algún waypoints donde pase el track?
Saludos!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por javivalcarce »

Correcto. Es una forma mucho más sencilla que esperar a pasarlos al GPS para descubrir que ya los tienes.

digimapas.blogspot.com
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sebasbcn »

De entrada no suelo utilizar el gps como "almacén" de trakcs ni de waypooints. El "lío" con los waypoints está en que por un lado en el gps los tracks y los waypoints se almcenan por separado. Por contra podemos preparar en Basecamp un track que combinado con waypoints podemos exportar como un fichero *.gpx, o enviarlo todo a la vez al gps. Por otro lado, de Wikiloc, al descargar un track podemos indicarle que descargue también los Waypoints que haya, y todo ello lo tenemos en un sólo fichero. Si del GPS sólo descargamos el track de un recorrido grabado, y lo borramos del gps, nos quedarán en el aparato los waypoints que hayamos podido grabar. Y así excursión tras excursión.

Yo no me complicaría la vida, cargaría el track con los waypoints al gps, y me iría a la carpeta donde están los tracks y waypoints, los seleccionaría y miraría el mapa para ver si hay repetidos, borrando los que lo estén.

Iría bien que cuando en Basecamp seleccionas una carpeta del gps conectado o una lista de Basecamp, se pudiera ordenar o flitrar por el tipo de elemento.
dosvalvulas
Mensajes: 48
Registrado: 23 Mar 2020 22:10
Modelo GPS: Oregon 600, edge 520 plus

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por dosvalvulas »

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por yogui65 »

Yo en el GPS nunca llevo mas que los tracks del recorrido que voy a hacer ese día, borrando todos los tracks de la anterior y eliminando toda la lista de wp antes de cargar los datos de ese día.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »

Yo gestiono todo desde basecamp. Ahí está todo, mis tracks y mis waypoints (es fácil verlos duplicados en BC). Al llegar a casa, si es de mi interés, copio lo que haya podido grabar con el gps y cada cierto tiempo elimino todos los tracks y wp del aparato para tenerlo siempre lo más limpio posible.

Mi Etrex 20 no lo lleva muy bien cuando lo cargo con mucha info.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por angelov »

yogui65 escribió:Yo en el GPS nunca llevo mas que los tracks del recorrido que voy a hacer ese día, borrando todos los tracks de la anterior y eliminando toda la lista de wp antes de cargar los datos de ese día.
Amén. Cero problemas así

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por angelov »

"Mi Etrex 20 no lo lleva muy bien cuando lo cargo con mucha info."

Basecamp tampoco lleva bien abrir muchos datos, no es un almacén de rutas ni un disco duro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por yogui65 »

Yo el BaseCamp tampoco lo tengo cargado con muchos datos, creo que no está diseñado para ello. Me limito a tener los últimos tracks que he hecho y que aún no he editado y los de las salidas próximas que tengo previstas, el resto lo borro después de guardar los tracks.
Digo que no está diseñado para ello porque en ocasiones se producen ciertos hechos que así parecen indicarlo como no dejar que dos wp de diferentes carpetas se llamen igual.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no se ya el tiempo que hace que no uso los waypoints porque como habeis señalado, es un peñazo su uso
AL navegar por tracks, no te hacen falta. SI acaso, pillo algunos waypoints de cimas para verlas luego en el monte. Y pillo los mas importantes, como fuentes, refugios o hitos importantes
Y cuando luego los veo en BaseCamp,me hieren. Me molestan
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por yogui65 »

Pues yo ahí discrepo, suelo usar mucho los wp, pero no llevo nunca el track cargado de puntos sino que marco solo los interesantes, puntos conflictivos, cruces o desvíos que no se pueden pasar por alto, cimas, fuentes, puntos de unión con otros tracks que llevo...el principal uso que les doy es para activar las alertas de proximidad y así no tener que estar todo el rato mirando al GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por AntonioGPS »

En eso estamos de acuerdo Yogui.. En esos sitios si los uso yo también
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »

angelov escribió: 28 Abr 2020 09:03 "Mi Etrex 20 no lo lleva muy bien cuando lo cargo con mucha info."

Basecamp tampoco lleva bien abrir muchos datos, no es un almacén de rutas ni un disco duro
¿Y eso?

En principio, con las capacidades de los ordenadores modernos, Basecamp no tiene por qué tener absolutamente ninguna limitación de espacio ni de velocidad de proceso.

A mí, en principio, sí me parece un buen programa para almacenar y visualizar rutas si el usuario gestiona de forma lógica y organizada su base de datos. De hecho, para mí es una de las utilidades principales del programa, y de momento no he tenido problemas en ese sentido. También es cierto que no guardo miles de tracks y waypoints, pero sí alrededor de una centena de tracks y varias centenas de wp y de momento, como digo, 0 problemas al respecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por angelov »

No te la juegues, se han reportado varios casos en este foro de usuarios que han perdido toda su colección de track por guardarlos solo en BC y abrir muchos a la vez, dices que tienes unos 100, yo un día hice la prueba de abrir más de 200 y no lo hace

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Waypoints repetidos

Mensaje por Sr. Peláez »

angelov escribió: 24 May 2020 12:56 No te la juegues, se han reportado varios casos en este foro de usuarios que han perdido toda su colección de track por guardarlos solo en BC y abrir muchos a la vez, dices que tienes unos 100, yo un día hice la prueba de abrir más de 200 y no lo hace

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Bueno es saberlo. Hago copias de seguridad períodicamente en el formato BC, a partir de ahora tambíen exportaré directamente los GPX como backup.

Gracias!
Responder