Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
lluis_balaguer
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015 12:59
Modelo GPS: NAVIGATOR V

Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por lluis_balaguer »

Hola.
A ver si alguien puede ayudarme. Trazo las rutas a través de Base Camp en el ordenador. Cuando la tengo trazada, la envío a ITN Converter y le digo que la transforme a ruta para Sygic; antes la compruebo en el mapa de ITN y se ve la ruta correctamente. Cuando voy a la aplicación de Sygic en el móvil Android y le indico carga ruta, siempre me sale una información que dice " para llegar a su destino, es necesario usar algunos caminos sin pavimentar ". Cuando superviso la ruta en ITN, no hay ningún camino por lo que no sé porque me aparece este mensaje, que además, no me deja hacer nada si no acepto.
A partir de aquí, cuando visualizo la ruta en Sygic, me muestra en el mapa la ruta alterada, es decir, me indica idas y venidas a puntos que yo no he marcado. Por decirlo de alguna manera, llega a un cruce, me indica una dirección a un punto, llego a este punto y me hace volver por el mismo sitio al mismo cruce; de allí, continúa con la ruta marcada hasta otro punto cualquiera que me hace lo mismo.

No sé que puedo o deba hacer. Si alguien me puede ayudar...
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por Sebasbcn »

Desconozco que son ITN y Sypig, pero he buscado y veo que son estas APPs.

ITN Converter

Sygic GPS Navigation & Maps

Hablas de que has creado rutas en Basecamp. En Basecamp y el mundillo Garmin se diferencia entre Ruta y Track (recorrido). Resumiendo:
- Ruta es un trayecto que crea Basecamp para ir del punto A al Z, pudiéndole indicar unos puntos intermedios de paso. Necesita un mapa ruteable para que la ruta se ajuste a una vía (carretera, pista, sendero,...). En función de la configuración del perfil (Coche, moto, bicileta, excursión,...) y las exclusiones el trazado de la ruta puede variar. Si no hay mapa ruteable los tramos serán rectas que llevarán de A a Z pasando por los puntos intermedios.

- Track: es un trayecto definido por "n" puntos, invariable. El track que trazas en BaseCamp se ve igual si lo exportas (*.gxp) y lo abres con otro programa o en un GPS que permita cargar tracks.

A mi no me queda claro que hayas creado una ruta, y desconozco si Sypig GPS es capaz de abrir y entender rutas creadas en Basecamp, e incluso abrir tracks.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por AntonioGPS »

me da que en el mapa Sygic no tienes incluida a información de las pistas o rutas que te ha encontrado ITN. Al no encontrarlas, te da ese error
En otras palabras. En ITN tienes una base de datos mas completa que la que tienes incluida en Sygic que me imagino que estará probablemente limitada a las carreteras y calles principales
lluis_balaguer
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015 12:59
Modelo GPS: NAVIGATOR V

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por lluis_balaguer »

Gracias por responder Antonio. Garmin, como muy bien dices, permite crear rutas ( tal y como lo has descrito ) y track's. En mi caso, me pongo encima del mapa de Basecamp y voy marcando puntos de paso encima de carreteras, autopistas, etc., empezando en un origen y terminando en un destino. Siempre me ha funcionado muy bien.
El caso es que he cambiado de vehículo y ahora tengo un dispositivo multimedia en entorno Android, en el que me puedo bajar múltiples aplicaciones.
El dispositivo lleva incorporado un sistema de navegación iGo y le he descargado la app de Sygic.
Como he comentado, después de crear " una ruta "en Basecamp, voy a ITN Converter y transformo el lenguaje gpx a ( tengo varias opciones ) sygic GPS Navigation ( 11&12 .itf ); creo un archivo, lo pego en el directorio " itynerari " de Sygic, voy a Ruta, Cargar Ruta y ya la tengo en pantalla.

El problema viene cuando le digo que navegue por esta ruta. Basicamente la sigue pero en según que puntos ( que los marca con una banderita ), va y vuelve hasta seguir con la ruta marcada. O llega aun punto que hace igual, sale de la ruta marcada a un punto sin determinar y vuelve a la ruta. Claro, esto dá muchos errores y poca confianza.

Estoy utilizando Sygic porque no conozco ningún otro navegador que pueda trabajar en un entorno Android y lo pueda utilizar en el dispositivo multimedia.
Si conoces otro sistema, estaré muy agradecido que me aconsejes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por AntonioGPS »

Leyendo lo que acabas de indicar, te voy a repetir lo mismo que te he comentado. Ese es tu problema. La base de datos de pistas y carreteras con el que elaboras las rutas, no coincide con la de Sygig
Otro sistema ?
Pues no se. si hablas de que creas tracks, yo simplemente lo usaria con programas como Oruxmaps
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por Sebasbcn »

A mi me ha quedado claro que crea rutas, indica origen, destino y algún sitio por el que pasar. Está claro que en cada sistema calculará según la configuración y criterios del programa, y del mapa que tenga. De hecho comenta que convierte la ruta Garmin al formato de ruta Sygic GPS Navigation. Esa misma ruta, si la intenta crear en GoogleMaps le dará un resultados que no tiene porque ser el mismo.
lluis_balaguer
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015 12:59
Modelo GPS: NAVIGATOR V

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por lluis_balaguer »

La base de datos de pistas y carreteras con el que elaboras las rutas, no coincide con la de Sygig

Correcto. Por eso mismo utilizo el programa ITN Converter. Este programa convierte el formato de Garmin al formato TomTom que usa Sygic. De hecho, no es que no siga la ruta, si no que tiene " salidas de tono ". Por ejemplo, llega a una rotonda siguiendo la ruta correctamente, igual te desvía por una salida 100 metros, te hace dar la vuelta y continúa por la ruta correcta. Tiene, por llamarlo de alguna manera, salidas no marcadas, te dá la vuelta y por el mismo sitio, te lleva otra vez a la ruta marcada. No es que se vaya por caminos y el mapa lo define perfectamente. Me parece que sea un tema ajuste, pero he probado con todo y no veo nada más que ajustar.

Esto, de manera similar, me pasaba con Garmin. Los puntos de ruta que yo había marcado, a veces no los localizaba correctamente y me hacía dar la vuelta o creaba rutas alternativas para pasar si o si por aquel punto. Lo solucioné indicándole que no recalculara rutas alternativas.
En Sygic no sé como hacerlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por AntonioGPS »

Me da que Sygid usará su propia base de datos de navegación para indicarte si te has salido o te has desviado
Y es ahí donde yo veo que puede haber un problema, porque la base de datos con la que tu calculas, y la que tiene Sygid son diferentes seguro
lluis_balaguer
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015 12:59
Modelo GPS: NAVIGATOR V

Re: Problemas al pasar de ITN converter a SYGIC

Mensaje por lluis_balaguer »

A ver si le puedo dar la vuelta al tema. Igual me complico la vida en usar Sygic. He descargado la app TomTom Go y estoy intentando pasar la ruta creada por ITN Converter. ¿ Alguien la está utilizando ?. ¿ Me puede explicar como ?.
Responder