Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Wikiloc: Editar rutas que subo?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por Samstooper »

El pasado fin de semana hice una ruta que me gustó mucho. Descargué una ruta que me gustó, la seguí, pero también si rodeos descubriendo cosas muy interesantes. Además añadí fotos que, en mi opinión, aportan algo nuevo. Así que subo la ruta. En realidad subo todas las rutas que hago.

Pero esta vez me perdí en un tramo. Y si un rodeo innecesario, saltando varios muros, con alambrado de pinchos. A mí me resultó divertido, pero no tiene sentido que quien se descargue mi ruta haga lo mismo. No es mucha distancia, pero es un rollo descargarse mi ruta para repetir mi error.

Lo he indicado por escrito. Pero, ¿qué debería hacer? ¿Borrar la ruta y subir una nueva editada, conservarla y además subir una corregida?

Sería interesante poder conservar la ruta que yo hice, pero poder añadir, con otro color, la ruta corregida de forma manual.

P.D.: Este es mi primer tema en este foro, y quiero aprovechar para presentarme.

También quiero agradeceros a todos las decenas de aportaciones que he leído y que me han sido de gran utilidad.

Es la primera vez que participo en un foro, y es porque éste es realmente interesante. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Nos vemos.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por angelov »

Borrala ya mismo. Luego importala congarmin Basecamp y con la Goma de borrar le quitas el tramo que no quieres compartir. La vuelves a guardar (es Exportar) y ese archivo si es el que subes.
Wikiloc es un robot y por mucho que escribas no van a cambiar nada, de hecho no tienen ningún filtro de calidad, se sube y acepta todo, lo bueno y lo malo, las joyas y los marrones

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por Samstooper »

angelov escribió:Borrala ya mismo. Luego importala congarmin Basecamp y con la Goma de borrar le quitas el tramo que no quieres compartir. La vuelves a guardar (es Exportar) y ese archivo si es el que subes.
Wikiloc es un robot y por mucho que escribas no van a cambiar nada, de hecho no tienen ningún filtro de calidad, se sube y acepta todo, lo bueno y lo malo, las joyas y los marrones

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Me recomiendas que lo borre. ¿Por qué?



Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por Samstooper »

De momento te he hecho caso y la he puesto en modo privado. No la voy a borrar porque quejó conservar las rutas que hago.

Muchas gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por yogui65 »

Tienes varias opciones, al menos lo que yo hago es lo siguiente...
1. Subirla tal cual y avisar del marrón, siempre que el resto de la ruta merezca la pena.
2. Editarla como te ha dicho Angelov con BaseCamp y subirla editada, es lo que yo hago habitualmente.
3. Editar la original sin tocar el track por donde has ido, pones con puntos (waipoints) el que debiera ser el trazado correcto y por supuesto en el texto lo dejas claro.
Damos mucha importancia a los tracks de Wikiloc sin dársela a las fotos y los textos que para mi muchas veces son incluso más importantes que el track.

Una opción que echo en falta en Wikiloc a la hora de editar un track subido es poder cambiar el track conservando fotos y texto, quitaría mucho trabajo cuando repites un recorrido propio corrigiendo errores del anterior.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por Samstooper »

Muchas gracias.

Creo que haré lo mismo: editarla y subirla de nuevo.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por yogui65 »

En resumen, no subir ningún marrón y si se hace dejar muy claro el punto conflictivo y posibles alternativas.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Wikiloc: Editar rutas que subo?

Mensaje por Samstooper »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Responder