Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error al abrir los tracks con el Basecamp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
jcarreras
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2009 14:36

Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por jcarreras »

Tengo un GPS GARMIN 62S con el TOPOHISPANIA ruteable instalado y al instalar en mi ordenador nuevo el Basecamp y el Mapsource y el Topohispania me da el error de instalación que detallo en los pantallazos que adjunto. Cuando intento abrir un track desde el ordenador me sale una pantalla diciendo que tengo que modificar la instalación de Basecamp, le doy a desinstalar y después vuelta a instalar hasta que me avisa de que se ha instalado correctamente y entonces ya me abre el archivo con el track en el Basecamp. He probado a instalar tanto el Basecamp como el Mapsource en las carptetas de Archivos de Programas, Archivos de Programas (x86) y en la carpeta de Garmin donde se archiva el Topohispania y me sigue dando el mismo error.
Si alguien me puede ayuda muchísimas gracias, porque ya estoy aburrido.

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me entero... Dices que te falla al principio, pero que tras desinstalar y vuelta a instalar, te indica que se ha instalado correctamente y ya te abre los archivos en Basecamp

¿Qué problema tienes ?
jcarreras
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2009 14:36

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por jcarreras »

Que con mi ordenador anterior cuando abría un archivo de track se abría directamente Basecamp con el track seleccionado. Ahora hasta que consigo abrir el track me salen todas esas pantallas que he enviado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando desinstales el programa, trata de usar un desinstalador como CCleaner y busca limpiar el registro del ordenador. Pasa la depuración y limpieza del registro varias veces hasta que ya no te de errores. Si te dice si quieres guardar lo que borras es elección tuya hacerlo o no

Y luego vuelve a instalar BaseCamp
jcarreras
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2009 14:36

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por jcarreras »

Gracias. Lo intento y ya te diré.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por Sebasbcn »

jcarreras, si tienes instalado Basecamp, Mapsource no lo necesitas para nada y con tu GPS Basecamp funciona perfectamente.

Basecamp con la apertura de ficheros funciona diferente que cómo lo hacen la mayoría de programas. Abrir los ficheros *.gpx con un doble clic en el fichero no es recomendable, lo "correcto" es abrir Basecamp y desde el programa abrir/importar el fichero. Lo que hace Basecamp al abrir/importar un fichero es cargarlo en su base de datos y cualquier cambio que se haga no modifica el fichero original que tienes en alguna carpeta del ordenador. De hecho lo que está haciendo es hacerse una copia y trabajar sobre ella.

No obstante, sí que debería abrir Basecamp e importar el fichero al hacer un doble clic sobre el fichero, pero cada vez que lo hagas te abrirá una lista nueva que irá numerando (2, 3,...). Si no tienes instalado ningún otro programa que habra ficheros *.gpx, esta extensión debería estar vinculada a Basecamp.
jcarreras
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2009 14:36

Re: Error al abrir los tracks con el Basecamp

Mensaje por jcarreras »

Muchas gracias. Seguiré tu consejo. Efectivamente, si abro los archivos desde importar un fichero a Mi colección, Basecamp funciona correctamente. Me he líado porque como mi anterior ordenador siempre los había abierto directamente desde el explorador de Windows. Tambíen estaba equivocado con el Mapsource, así que lo desistalaré.
Responder