Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Creando tracks con Wikiloc Web

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por Sebasbcn »

Ayer un colega me pasó el enlace de un track creado por él y publicado en Wikiloc. Me lo descargué para analizar en Basecamp, y me intrigó que tuviera tiempos y velocidades asignadas. :roll:

El colega es usuario básico, a quien di información inicial para trabajar con Basecamp, hice copia de seguridad de su GPS nuevo, etc. Vaya, que no le pidas mucho, que hace lo básico y no sabe muy bien cómo.

Yo dándole vueltas de cómo podía haberle asignado tiempo y velocidades. Con Basecamp no se puede, con... Tras varias preguntas, he conseguido que me explicara que el track lo había realizado con Wikiloc. Luego he descubierto que con Wikiloc web, porque la info que me ha dado ha sido un video de Youtube donde explican como crear un track desde Wikiloc web. :oops: Desconocía esta función. :oops:

He realizado la prueba, y efectivamente, al crear un track con Wikiloc web le asigna tiempos y velocidades, bueno de hecho asigna un tiempo fijo por tramo sea de la distancia que sea, y he podido comprobar que lo hace en función del tipo de actividad seleccionada. He creado un solo track, y le he ido modificando la actividad (y el nombre para no liarme) y descargándolo. Lo he hecho con tres actividades y estos son los tiempos por tramo que les asigna. Curioso que a Moto Enduro le da una tiempo mayor que a Mountain Bike. La hora que le asigna es del momento en que se descarga, +1h. Aquí una muestra.

Imagen

¿Alguien sabe qué tiempo por tramo asigna a cada tipo de actividad? No me hagáis repetir el proceso para cada una de las actividades. :mrgreen:

P.d. al crear el track también se pueden crear Waypoints. Yo ya le he cogido el gusto a Iberpix y seguiré con él, además me permite jugar con la transparencia de capas y el fichero que creo lo descargo directamente en el pc.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por angelov »

Tienes más opciones para poner tiempos y velocidades como Land, antes Compegps, y Qmapshack. Los has probado? Lo hacen realmente bien. Qms lo hace por actividades con filtros predefinidos, deportes, tipo de ciclismo y pendientes
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por Sebasbcn »

Sí, sabía, y había utilizado alguna vez, Compegps (ahora Land). No tengo la necesidad, mi comentario iba más bien sobre que desconocía que con Wikiloc se podían crear tracks y waypoints, y que lo descubrí al revisar un track creado por un usuario básico que ni por asomo conoce otros programas. Tomo nota de Qmapshack en mi chuleta de deberes.

Lo que está muy bien es el mensaje que aparece cuando descargas una ruta de Wikiloc creada a mano en Wikiloc:
! Ruta diseñada a mano sobre el mapa. Puede no ser adecuada para navegación GPS
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por AntonioGPS »

Ya se que lo preguntas por curiosidad y que sabes que esos valores, calcule quien lo calcule, no son en realidad muy útiles
No lo son ni los datos que han publicado quienes en realidad lo han hecho y metido en Wikiloc. Me explico. Hay un viejecito que vive en Córdoba que me trae loco, porque los tracks que yo hago, los hago a 5km/h y este señor de cerca de 70 años los hace a 7 u 8km/h
Así que los tiempos varian, claro está
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por javivalcarce »

A mi me parece más ajustado a la "realidad" ponerle tú una velocidad media dependiendo del terreno y del perfil de la ruta... Si es un paseo llano pues le pones 4-5 kms/h y si el perfil es más montañoso pues le clavas un 1-2 kms/h y al menos te sirve de una referencia aproximada de lo que puedes tardar en hacerla. Pero eso, una referencia aproximada, nada más. Luego puede haber mil imponderables.

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por toliao »

A mi aún me sigue sorprendiendo lo bien que calcula qms el tiempo caminando.
Con la bici lo he probado menos, pero también parece que tenga su gracia.

Imponderables claro que hay, que no falten, pero tiene su gracia poder obtener esos datos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Creando tracks con Wikiloc Web

Mensaje por AntonioGPS »

EL GPS calcula el tiempo real que tardarás a tu destino, pero eso está influenciado por muchas circunstancias. Cuando teníamos Second Life explicaba yo un caso que me ocurrió subiendo al Picacho que me enseñó una barbaridad
Basicamente en un cruce me decía el equipo que el Picacho estaba a mis 0°, pero el sendero me obligaba a ir a 90° porque era imposible ir directo a mi destino (por la orografia). Así que me acercaba a mi destino, pero alejándome (ya... parece una incogruencia, pero si lo miras bien los grados que he indicado es lo que pasaba). AL principio el ETA (Tiempo estimado de llegada me decía que iban a ser horas), pero hubo un momento en el que el sendero dió una vuelta (para rodear la orografía) y ya enfiló directo al waypoint Picacho. En ese momento, las horas se convirtieron en minutos porque el GPS ya veía que yo el avance que estaba logrando era "más aprovechable" que antes

Propongo un juego para que me entendais. Crear un waypoint que esté a unos cientos de metros de vuestra posición actual y que se claramente distinguible (un arbol, una torre eléctrica, una casa). Y ahora dirigiros a ese waypoint o bien directamente, o bien dándo círculos por los que evidentemente no es el camino recto mas corto. E ir mirando el campo de ETA en todo momento. Si cuando no vais en linea recta, de repente enfilais directos a ese objetivo, vais a ver como cambia el ETA en tiempo real.
Responder