Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con MOBAC

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
daniferal2
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2023 12:34
Modelo GPS: Oruxmaps y Gramin

Problema con MOBAC

Mensaje por daniferal2 »

Buenas tardes, he perdido el acceso a mi anterior cuenta. "daniferal" así que al fracasar en el intento de recuperarla he hecho una "daniferal2"

La verdad es que llevaba tiempo sin entrar por aquí, he estado liado con otras cosas... en fin, que al final me he acordado del foro cuando he tenido una dificultad... Seguro que hago algo mal, pero estoy teniendo un problema con MOBAC, y la verdad es que no encuentro la solución.

He usado MOBAC 2.3.1. He descargado y creado correctamente varias teselas del WMTS del PNOA, proveniente del IGN. Hasta ahí todo bien, se ven perfectamente en Oruxmaps, tienen la calidad correcta, en fin, que por ahí sin problemas

El problema viene de que es como si todos los mapas fueran de todo el mundo, y sólo tuviesen imagen en la tesela correspondiente (que está bien calibrada). Pero a efectos prácticos, cuando le das a "mapa aquí" te sale la lista de todos los mapas. Igual cuando le das simplemente al zoom, como todas las ortofotos tienen "presencia" en todas las teselas, aunque no haya dato alguno, si tienes el mapa topográfico y le das a más zoom, te pregunta qué tesela quieres que te abra

Si le das a la correcta te pone la ortofoto, si le das a otra tesela te pone un mapa en blanco, que es lo que al parecer tiene alrededor todas las teselas.

Esto la última vez que lo hice no me pasó, pero lo hice con el MOBAC 2.1.2. Estoy haciendo una con esa versión a ver si se arregla el problema, pero la pega es que al haber fracasado en el intento de "trasplantarle" el cache, en la práctica tengo que volver a empezar de nuevo, y esto es lentísimo...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con MOBAC

Mensaje por angelov »

Yo lo uso poco pero me van mejor versiones viejas que las nuevas

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema con MOBAC

Mensaje por javivalcarce »

Yo la verdad es que no he entendido bien el problema al leerte, pero me lleva a preguntarme si es problema de MOBAC o algún asunto de configuración de OruxMaps (en el sentido de que abra o no abra el "mejor" mapa al aumentar zoom).
Imagen

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Responder