Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Guardar Mapas a imagen en OziExplorer

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
toruga
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2006 09:06

Guardar Mapas a imagen en OziExplorer

Mensaje por toruga »

Soy usuario de Ozi y tengo algunos problemas que me gustaría a ver si puedo solucionar.

Trabajo con mapas de gran tamaño que tengo después de haber montado desde las hojas 1:25.000 del IGN.

Una vez cargo los track y Wpt en el mapa necesito guardar el mapa como imagen para poder utilizar la imagen con los track y Wpt para incluir dicha imagen en folletos carteles, etc.

El problema es que al ser el mapa tan grande genera archivo de imagen de enorme tamaño ( en .bmp de casi 1Gb y en .png de 250 MB)
 ¿No es posible guardar la imagen en otros formatos que permitan mayor compresión?

Y lo más importante y que necesitaría como mejor solución:
 ¿Es posible guardar como archivo de imagen SOLO UN TROZO DEL MAPA, del mismo modo que imprimo sólo un trozo del mapa?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Se peude guardar la parte del mapa que tienes en la pantalla desde el menu Edicion / Guardar Imagen del Mapa en el portapapeles

Luego abres por ejemplo, Irfanview y le das a pegar, Y luego a Guardar como para exportarlo en el formato qeu quieras. Tambien puedes hacer un pegar directo con Photoshop o Paint Shop Pro

SI no ves ese menu, es que tienes una version antigua de Ozi. Actualizala y la veras
pavo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2006 10:49

Mensaje por pavo »

Una correccion. En mi ozi se encuentra en menu seleccion, copiar imagen pantalla al portapapeles.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

:oops: :oops:
y eso que yo he sido el que ha traducido Ozi al español
Incluso cambie la palabra Edicion que venia en ingles, por la de Seleccion. Y resulta que al autor le gustó tanto, que la cambió tambien en la version inglesa...
toruga
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2006 09:06

Mensaje por toruga »

Muchas gracias a los dos.
Probaré la opción a ver si me permite trabajar con más rapidez.
koldome
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2007 10:11

Mensaje por koldome »

Yo lo que hago es salvarla en bmp que es la unica opcion que te da Ozi y después con un programa de imagen (Paint Shop, Photoshop...) los paso a jpg. Asi tengo todos los mapas de un tamaño aceptable.
Responder