Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN GPSMAP 60CSX

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ushuaia
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2006 20:56

GARMIN GPSMAP 60CSX

Mensaje por ushuaia »

Hola,
Tngo un pequeño problemilla con la brújula de este Garmin. La flecha de rumbo me aparece descuadrada, es decir, la punta de la flecha señala el rumbo con exactitud pero la flecha no es contínua , es decir, esta cortada, la línea de la flecha de rumbo no es contínua , me aparece seccrionada y pegada a la esfera del rumbo. No le he pegado ningún golpe y desde el principio me apareció así , parece un defecto del programa de la brújula  ¿o creeis que se puede solucionar de alguna manera?

Gracias por la respuesta de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No es un defecto de la brujula. Es un ajuste que tu puedes hacer a la brujula segun sea tus preferencias. Si le das al boton Menu del equipo, veras que lo puedes cambiar

Que te pasa a ti? (lo que ocurre es que no me acuerdo con que nombre lo llama el GPS)

Pues que has elegido la modalidad de la brujula indicadora de por donde debes navegar, que HACE ENFASIS EN LA NAVEGACION EN LINEA RECTA DESDE DONDE EMPIEZAS A NAVEGAR A TU WP DE DESTINO

Este modo es especialmente util si tienes un barco, porque obviamente no te vas a encontrar una montaña de por medio, y ya sabes que para ir desde el sitio A hasta el sitio B, el camino mas corto es la LINEA RECTA

Cuando activas este modo de navegacion pueden pasar dos cosas.

A) Que de veras sigas la linea recta en la navegacion. Pues en ese caso la flecha de tu pantalla de brujula la veras continua, sin roturas, sin discontinuidades

B) que pasado "X" metros, abandones esa linea recta teorica que se corresponde a la distancia mas corta entre dos puntos. te habras alejado X metros de esa linea ideal. Pues bien, en este casom veras que la parte central de la linea de la brujula se deplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, segun sea ese desplazamiento, creando una discontinuidad como la que ves. Y tu equipo te dice hasta CUANTO te estas desplazando. Y es tan potente, que incluo puedes darle al boton del zoom para cambiar la escala del desplazamiento

De esa forma sabes cuantos metros o km te has desplazado de la linea reecta entre A y B, y que debes hacer para volver a ella

Si lo piensas ahora, pues veras que como te digo, es util para los que navegan en barco

pero es de muy poca utilidad cuando se hacen senderos en el monte en el que estas viendo montañas, riscos, barrancos, etc, que te obligan a desviarte del camino mas corto..

Como arreglarlo?
Pues es facil. ta te he dicho que es un ajuste de esa pantalla. Te basta darle al menu y usar una de las opciones que viene en ella, de cuyo nombre no me acuerdo ahora como aparece. Y ya veras que la flecha no se corta de nuevo

pero hay veces en que la navegacion con la felcha cortada tambien interesa usarla en el monte... pero no lo complico mas
Responder