Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

convertir puntos de track fijos en activos en el ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
pavo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2006 10:49

convertir puntos de track fijos en activos en el ozi

Mensaje por pavo »

Ya estoy aqui de nuevo.
Segun voy avanzando con el ozi me surgen nuevas dudas.
Descargo un track desde mi gps (geko 201) al ozi.
Entonces quiero limpiar varios puntos de ocasiones en que me he desviado durante el track, para dejarlo limpio y ordenado y publicarlo en la red, pero veo que todos los puntos salen con una crucecita (o sea son fijos). Intento activarlos para borrarlos o modificarlos pero me resulta imposible.
 ¿Hay alguna manera para activarlos y poder trabajar con ellos?
Os rogaria al que sepa, pueda y quiera ayudar a este novato ignorante del mundo gps lo haga. Le estaré eternamente agradecido y de esa forma ayudara tambien a mas gente que como yo estamos constantemente en el foro buscando informacion.
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si que hay, y el procedimiento viene en la ayuda de OZi, pero yo te lo digo aqui otra vez

En esta version del programa (porque eso cambiará dentro de poco), para poder activar los puntos tienes que tener el track en la lista en la posición número 1.

Abre la ventana de control de tracks
Verás que hay unas flechas. Selecciona el track que quieres modificar pulsando sobre él, y si no está en la posiciñón 1, usa la flecha para llevarlo alli

Luego usa el tercer o cuarto boton de la parte superior de la ventana de track. Los puntos que encuadres en un cuadrado que tu delimites, o todos los puntos de ese track (dependiendo del boton que uses) se activaran sin mas

Dentro de poco, todos los puntos del track de cualqueir track serán activos en Ozi, facilitando mucho la labor. De hecho, esos botones desaparecerán
koldome
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2007 10:11

Borrar puntos de track

Mensaje por koldome »

No se si te valdra lo que yo hago...

En el menu de ozi pincha en Seleccion despues en selecciona puntos de track.
pincha y con el cursor enmarca el segmento de track que quieras eliminar.
Ve a seleccion otra vez y pincha en borrar objetos seleccionados. di si y ya esta.
Se te uniran los: ultimo punto del segmento 1 con primero del segmento 2.
Responder