Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Distinta cabecera en .map

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Distinta cabecera en .map

Mensaje por imposible »

Tengo un conjunto de mapas .map de Ozi que no puedo visualizar y que despues de mucho "trastear" he averiguado que la diferencia con los que si puedo ver es que la cabecera del fichero son distintas.

Esta cabecera es correcta y se ven

OziExplorer Map Data File Version 2.2
50K 0062 Durango.png
50K 0062 Durango.png
1 ,Map Code,


Estos no se ven

OziExplorer Map Data File Version 2.1
0061 (Antiguo nombre: 61.png)
0061.png
1 TIFF scale factor


 ¿La diferencia esta en que los primeros son .png puros y los otros son .tiff?
 ¿Alguien puede aportar alguna solucion?

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Oziexplorer, si está registrado, es compatible tanto con los tif, como con los png, con los bmp, con los jpg y un monton de formatos mas

Esas cabeceras que dices, indican donde estan los mapas, las imagenes. SI no las tienes alli, puede que OZi no la encuentre y no las pueda abrir

Hay muchas formas de solucionarlo, Una de ellas es cambiando la cabecera de los mapas. Otra es tener el mapa y el archivo *.map en el mismo sitio, porque de esa forma siempre lo encuentra

Hacen falta mas datos para poder ayudarte del todo
Responder