Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Waypoints Cambio de Datum

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
koldome
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2007 10:11

Waypoints Cambio de Datum

Mensaje por koldome »

Llevo dandole vueltas y no me salgo.

Es posible cambiar el datum de los waypoints.

Ejemplo: Tengo una serie de waypoints que en el mapa cargado en Ozi me encajan perfectamente. El mapa esta calibrado en WGS84.

Puedo hacer que se me situen bien en un mapa calibrado con European 1950?

Si es posible, como?

Gracias anticipadas
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Lo puedes cambiar creo que editando los puntos, pero también puedes cambiar el datum del mapa, que será mas fácil sin son muchos puntos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si usas OziExplorer, puedes meter los valores de las coordenadas que tienes manualmente, indicando cual es el datum que usan las mismas. Y Oziexplorer maneja esa situacion perfectamente.

Por ejemplo. Si las coordenadas estan en WGS84, y el mapa en European 50, se lo dices, yel programa, antes de guardarlas en la memoria, ya sabe que tiene que hacer una conversion y lo hace sin tu interevencion

Si el archivo de coordenadas esta en WGS84 y lo cargas en Ozi, el sabe por las mismas razones que tiene que hacer, porque en la cabecera del archivo se dice que datum usan. Y eso significa que no tienes que preocuparte por el datum de los archivos de coordenadas cuando desde el PC las cargas y la quieres pasar a un receptor GPS
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Responder