Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Necesito ayuda con el Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Lizard
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2007 15:31

Necesito ayuda con el Ozi

Mensaje por Lizard »

Veamos. Me descargue el Oziexplorer del link de esta misma pagina. Lo instalo, arranco el programa y busco uno de mis archivos *.map de navarra que previamente busque para tener alguno que abrir.

Pero cual es mi sorpresa cunado al ser una version demo no me deja abrir este tipo de archivos. Y la licencia cuesta bastante pasta.

 ¿No se puede solucionar de alguna forma?
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Si.
Ahorrar para comprar la licencia. El autor de esta web es el traductor al Castellano del programa. Que quieres que te diga mas ?
Lizard
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2007 15:31

Mensaje por Lizard »

Era por, preguntar, como hoy en dia se piratea todo.
De todos modos no me importa pagar si el programa es bueno (que lo sera), pero tengo otro problema.

Usando el ejecutable de evaluacion en el que te deveria cargar mapas, al cargar un archivo ****.map que tengo en el escritorio me dice lo siguiente:

no encuentro el archivo de imagen C:\documentsandsettings\lizard\escritoria\******.map
el archivo de origen era: *****.ecw

 ¿alguna idea de porque no puedo cargar ese mapa? (ni ningun otro)
Son unos que me baje del emule, que pone incluso estan calibrados.

AYUDADME POR FAVOR
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes ver el contenido del archivo map
Y veras que en la segunda o tercera linea dice cual es la ruta (carpeta, CD-ROM o lo que sea) donde se encuentra la imagen del mapa

SI no la tienes alli, falla

Hay dos soluciones
O editas y cambias manualmente la ruta de esa segunda o tercera linea para indicar donde estas (lo puedes hacer con el bloque de notas o diciendole a OziExplorer que lo busque por ti

O simplemente trata de poner el archivo map y el ecw en la misma carpeta

Y una cosa. Cuando instalas Ozi, instalas dos programas de demostracione. el de tipo I y el de tipo II. Mira lo que hace uno y otro, porque entre los dos haces todo lo que Ozi es capaz de hacer para que te ayude a valorar si merece la pena. Por ejemplo, la version II te dejara abrir el ecw siempre que tengas la DLL de los ecw instalada. Mira la seccion de Programas de mi pagina www.elgps.com para obtenerla en caso de que no la tengas
Lizard
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2007 15:31

Mensaje por Lizard »

joder, en la carpeta que me descargue solo vienen archivos tipo *.map
Solo alguno tiene uno que se llama igual pero es *.ozf2

Alguien tiene mapas de navarra que pueda ver??
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Pues xxxx.ozf2 son mapas con un formato proprio de Ozi para Pocket PC
Los tendras que ver en el PC tambien.
Filohipo
Responder