Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conexión Garmin + Ozi ???

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
GABI4x4
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2007 20:51

Conexión Garmin + Ozi ???

Mensaje por GABI4x4 »

Hola a todos. Acabo de instalar un GPS Garmin 152 en el coche y estoy intentando conectarlo con el ordenador portatil en el que tengo cargado el Oziexplorer. Hasta aquí todo bien, el problema está en que no consigo que se comuniquen entre los dos equipos, los conecto e intento que haga mapa movil y nada. En la configuración de la comunicación del GPS, le pongo Entrada-salida NMEA y en el ordenador le doy a comenzar comunicación NMEA con el GPS y nada de nada. Tambien pruebo a pasarle algún track del ordenador al GPS (entonces le cambio al GPS la cofiguración de comunicación por "transf datos Garmin") pero entonces me dice "fallo en la comunicación con GPS"
He probado a cambiarle el puerto com, los Baudios (4800 -9600) ya no se que hacer.
En la configuración del Ozi, donde hay que poner el GPS de que se trata, como no sale el modelo 152 (supongo que por ser nuevo) le pongo "other garmins" no se si eso puede influir....

Haber si alguno puede echarme una mano, ya que no se que mas hacerle.... Seguro que es alguna chorrada pero hay que saber "que chorrada" jejejeje....

Venga, muchas gracias por vuestra ayuda y perdonarme por el rollo que os he soltado.

Un saludo.

Gabriel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EL ordenador portatil tiene puerto serie ?
El 152, si es nuevo, tiene puerto serie o es USB ?
GABI4x4
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2007 20:51

Mensaje por GABI4x4 »

Hola!! Pues mi portatil no tiene puerto serie y el Garmin 152 va con puerto serie, por lo que los he conectado con un adaptador serie-USB.

Tu cual crees que puede ser mi problema??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues puede ser
1. Que el convertidor no sirva
2. Que no tengas bien configurado el programa. CUando instalas el convertidor, este se instala en un puerto determinado, y debes averiguar cual es. Lo haces o bien cambiando el puerto COM, o yendo directo al administrador de disposibivos y buscando en el apartado de Puertos COM & LPT donde se ha instalado
Responder