Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CARTOGRAFIA TOPO ESPAÑA 1.0

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
CANTABRICO
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2007 13:22
Ubicación: Valdepeñas

CARTOGRAFIA TOPO ESPAÑA 1.0

Mensaje por CANTABRICO »

Hola a todos/as:
Voy a adquirir la cartografia topo españa, y por lo que he leido, tiene muchas deficiencias.
Yo lo quiero para hacer rutas con buggy por caminos de un pueblo a otro y cosas así.
Me podeis decir si funcina bien para este tipo de rutas?
Funciona parecido a los GPS por carretera?

Nosotros estamos en Valdepeñas ( C.Real )
Invitados a un vino si pasais por aquí a todos los que me contesten :)

Gracias anticipadas

Saludos : Ramón el CANTÁBRICO
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No tengo yo muy claro si la cartografia del IGN es 100% apta para el GPS o por el contrario tiene la calidad de unos mapas de tipo excursionistas

me explico

Una cosa es un mapa compatible al 100% con los GPS de forma que si contienen un sendero o camino, este está donde realmente debe estar de forma que lo encuentras con un GPS en su sitio

Otra cosa es un mapa excursionista que te dice que por ahi hay un sendero, que por delante mas o menos un collado, y que por detras debe haber unas lagunas, pero que no estan realmente donde estan dibujadas, sino desplazadas unos cuantos metros, a veces pocos, y a veces muchos. Eso le pasa a muchos mapas de Alpina

Y otra cosa que les pasa a los mapas del IGN (Y por tanto a los Topo de GArmin) es que vengan o no todos los senderos. Ya hemos puesto de manifiesto que no...

Con todo eso en mente, debes hacerte una idea real de lo que son esos mapas y asi los compras o no cuando de nuevo esten disponibles. Quizas los que lo hayan adquirido puedan orientarnos
Responder