Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Visualizar una ruta en Google Earth

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Visualizar una ruta en Google Earth

Mensaje por Pdroa »

Hola a tod@s,

Tengo una curiosidad: ¿Se puede capturar en un fichero del 60 CX la ruta hecha y poder verla luego en el Google Earth?

Mi hermana tiene el Forerunner (es para corredores) y con el "sportracks" las ve de maravilla.

Se que lo que cargaba es un historial con todas sus rutas... y selecciona la de un día concreto.

¿Alguien lo ha hecho?

Espero noticias,

Gracias.

Pedro
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Hay muchas formas de hacerlo...
Una por ejemplo:
- Te bajas el track del GPS y los waypoints (si los hay o los quieres visualizar), bien con el Compe, el Ozi o el Mapsource, los grabas en formato GPX, y los importas directamente desde el Google Earth.
- También creo recordar que los mismos programas, o bien el Perfils te permiten grabar los tracks en formato KML que directamente lee el GE.

Ruben
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

formato GPX

Mensaje por Pdroa »

A ver si me aclaro, Rubén.

Lo de bajar el track del GPS con el Ozi... ya lo hago, ¿cómo se graban en formato GPX o KML que leerá el GE?.

Si controlas con el Ozi, anda dime los pasos, que aún no he llegado a esa opción.

Saludos.
spider
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2006 11:26

Mensaje por spider »

para ver el track en google earth yo lo hago con el mapsource, descargas el track del gps y despues clickas a la pestaña ver, la última opción es ver en google earth.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

spider escribió:para ver el track en google earth yo lo hago con el mapsource, descargas el track del gps y despues clickas a la pestaña ver, la última opción es ver en google earth.
Perdón, tengo el mismo problema, pero más complicado; usease, mis tracks no se pueden pasar al Mapsource.. porque no hay mapas detallados de Bolivia.

En google earth lo único que puedo hacer es ir marcando las coordinadas de los waypoints mediante iconos..... correcto?.... :oops: :oops:

Salu2
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Para CarlosSuarez
No
Puedes instalar un World Map que , sin detalles, contiene Bolivia en el Mapsource.
Tambien puedes bajar el excelente programa gratis Trackmaker
http://www.gpstm.com/index.php?lang=port
que comunica con los GPS de distintas marcas e te lo hace quasi todo (conversiones, manejo de tracks, Google, etc..
[]
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

Muchas gracias Filohipo....... :D
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Gracias Spider, ya las veo, aunque con excesivas etiquetas..

Mensaje por Pdroa »

spider escribió:para ver el track en google earth yo lo hago con el mapsource, descargas el track del gps y despues clickas a la pestaña ver, la última opción es ver en google earth.
Gracias Spider, ya veo mis rutas. Pero ahora me aparece el siguiente problema: Veo un texto en cada waypoint que no me dija ver casi nada. ¿se os ocurre algo?.
Responder