Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa mal calibrado ??

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mapa mal calibrado ??

Mensaje por fenix »

Hola, tengo un mapa encontrado en la red de la zona de Montserrat ( Barcelona )1-10000, que lo abro con el compe, y le pongo algun tack de su zona, y me sale en track correcto, pero el mapa esta digamos en linea horizontal a mucha distancia de los tracks de la zona de Montserrat, sera una mala calibracion ?.
Se puede solucionar ?. No se nada de calibracion de mapas.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Es evidente que existe un problema de dátums entre el utilizado en el mapa y el de los tracks.

Para salir de dudas deberías postear el contenido del archivo IMP de calibración de Compe del mapa y alguno de los tracks, sobre todo especificando de estos últimos si has realizado alguna conversión de formato entre ellos...
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Hola : La verdad es que no se como hacerlo, tengo un archivo JPEG, y otro como archivo MAP, que hago ??.

Los traks estan bien, ya que con otro mapa de la misma zona se me abren bien, pero este mapa es mas detallado, y con rutas por lo que me intersaba mas.

Supongo que me equivoque de foro, tenia que or al de los novatos, ha sido un error, lo siento.

Si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria.

Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Es que lo más seguro es que el mapa si esté bien calibrado y sean los tracks los que no estén muy finos.

Un track puede verse perfecto en un mapa a escala 1:50.000, pero en un mapa o en una ortofoto a escala 1:5.000 el track puede verse bastante desplazado de donde debería ir.

Resulta dificil ayudarte mejor porque no facilitas mucha información. No indicas de que mapa se trata (tal vez de la Editorial Alpina?), el formato de los tracks, si son sacados los tracks de Internet o creados directamente por un GPS de la marca x, si puedes poner una captura de pantalla con el mapa de fondo y el track encima, etc...

:?
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Es un mapa de alpina 1-10000, pero no se como realizar una captura para que puedas ver el mapa, ( YA digo que soy novato ), he puesto las propiedades aunque no se si servira de algo. En fin si puedes, bien, y si no gracias por tu ayuda.

JORdi

Nom Mapa C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\(emap mapagps mapaozi mapa) Montserrat 1-10000 (ALPINA-Ozi)_Panoramix[CAT]\Montserrat 1-10000.MAP
Capes Raster Map
Escala 1.4 m/pixel
És Primari No
Projecció Lat / Long
Extensió del mapa: 5653.9m x 4298.0m
Datum Original: European 1950 (Spain and Portugal)
Memòria utilitzada 36.5 Mb
Nom del Bitmap: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\(emap mapagps mapaozi mapa) Montserrat 1-10000 (ALPINA-Ozi)_Panoramix[CAT]\Montserrat 1-10000.jpg


Tamany del Bitmap: 4095 x 3113
Bits de color 24
Número de punts de calibració: 3
Color transparent Res
Tolerància del color transparent 0
Nivell mínim de zoom Veure Sempre
Nivell màxim de zoom Veure Sempre
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

El mapa no me lo he podido descargar de la red de la mula y el burrro que es el que citas, pero lo tengo (no me acuerdo de su procedencia) y observo lo siguiente:

-El dátum debería ser European 1950 (a secas, es decir, no es European 1950 (Spain and Portugal))

-Las coordenadas del mapa que poseo están en UTM 31 Norte, y no en coordenads geográficas de latitud/longitud como parece ser que está el tuyo...

Tal vez esa sea la razón de los desplazamientos...
Responder