Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fotos en los waypoints

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Fotos en los waypoints

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola a tod@s
Ayer por la noche vi un post donde explicaba como poner fotos en los waypoints en Ozi, era un link que enlazaba a un programa y explicaba como hacerlo.
Era muy tarde y me acosté pensando en hacerlo hoy, pero soy incapaz de encontrarlo, ¿alguien sabe donde está?
Gracias
Juanma
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Mensaje por balbas »

Prueba a ver si te vale con Perfils y/o Ozipics..
Mira este enlace:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ht=ozipics
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

balbas escribió:Prueba a ver si te vale con Perfils y/o Ozipics..
Mira este enlace:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ht=ozipics
Hola Balbas, muchas gracias por tu respuesta. Me da problemas por que no se como ajustar el reloj del a camara respecto al gps.
Yo quiero poner unas fotos que tengo guardadas en archivos. ¿como puedo ajustar el reloj con el GPS?
Saludos, juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver

A ti te interesa PONER el reloj de la camara con la misma hora ANTES de iniciar y guardar el track en el GPS. Y para poner en hora la camara, tienes que acceder al menú de la propia camara

La idea es que el track guarda todos y cada uno de los puntos que lo conforman con la fecha y hora del momento en el que fueron creados

Y en lo que se llama informacion EXIF de las fotos que tomas con la camara, tambien se guarda la hora y fecha en la que se crearon

Si tienes un programa como FotoGPS de los de CompeGPS, Perfils de Ruben Sanz y otros, seremos capaces de mirar la hora de las fotos y compararlas con las del track.

Si alguno coincide dentro de ciertos limites (estos programas no son totalmente estrictos, sino que puedes indicar que haya cierto tiempo de retraso) te pueden crear un waypoint en el sitio indicado por el punto del track que coincida, y en el caso de Perfils, ese waypoint tiene asociada la foto, de forma que con programas como Oziexplorer puedes abrirlas desde el propio mapa. COmn programas como FotoGPS puedes superpones las coordenadas del lugar en la propia foto.

pero si no sincronizastes el GPS y el reloj de la camara en su momento, no tiene sentido que lo hagas ahora, sino que deberias tratar de ver o mas bien de averiguar (que se puede si sabes donde echastes la foto y ves cual es el punto del track que corresponde mirando un mapa y a ojo...) cuando adelanto o retraso hay, y eso configurarlo en los programas que te menciono
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Efectivamente como dice Antonio Gonzalez ( :lol: :lol: es broma Antonio, solo que soy Ruben Perez :wink: :wink: ), la forma más sencilla es localizar alguna foto que sepas donde ha sido tomada, mirar que hora tiene (con Perfils en ver información EXIF por ejemplo) y luego mirar en la lista de puntos del track, la hora de alguno de los puntos que esten en el lugar donde hiciste la foto. Restas ambas cantidades en segundos y este es el parametro que deberás configurarle a Perfils. Es posible que te toque afinar un poco esta cantidad, porque seguramente cuando paraste hacer la foto, el GPS no tomó un solo punto, sino que tomó varios o muchos... así que te tocará ir ajustando este valor hasta que logres una coincidencia con alguna otra foto que también conozcas su hubicación.
Esto, en teoria solo hace falta que lo hagas una vez, a menos que se retrase o adelante el reloj de la cámara o que tengas que cambiar de horario de verano a invierno o viceversa...

Ruben
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Pues creo que ya lo he entendido. Os doy las gracias por vuestras respuestas y por compartir conmigo vuestros conocimientos.
Gracias de nuevo.
juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Bueno, ya está! Ayer hice una excursión sincronizando cámar y Gps, hice todo lo que me habiais dicho y PERFECTO!!!!.... Muchas gracias colegas. Gracias a vosotros ahora tengo una cosa más de qu disfrutar con el gps y mis excursiones
Gracias de verdad otra vez
Juanma
Responder