Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Por favor una ayudita

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
dani1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2007 19:51

Por favor una ayudita

Mensaje por dani1 »

Hola buenos dias soy nuevo en este foro y me gustaria que me pudierais ayudar.Hace tres meses compre el garmin legend cx y me venia el mapsource metroguide europe v9 el cual instale y en un principio todo iba bien hasta que de repente dejo de funcionarme y me decia que habia un problema en el mapsourece que lo instalara de nuevo y lo iniciara. He hechom esto repetidamente asi com me he bajado el mapsource 6134 y no hay manera de poder hacerlo ir. Alguien me puede dar alguna solucion de lo que tengo que hacer.Muchas gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Suele suceder cuando hay problemas en el registro de Windows referentes a los mapas instalados del Mapsource. Bájate este programa, descomprime, ejecútalo y si te da error pues corriges...

http://www.megaupload.com/?d=FDRL6S6P
dani1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2007 19:51

Mensaje por dani1 »

Mas que agradecido Yomismo,solamente que despues de hacer todo lo que me has dichocontinua saliendome que hay un problema en el mapsource.Tengo controlado los mapas de error uno topospain 25K y otro curvas de nivel de topospain, los he borrado de las carpetas que me hace referencia, me he asegurado de que no estan registrados en los programas del disco duro,los he eliminado de la carpeta de herramientas del emule, y con todo esto me sigue dando como error esos mapas y por tanto los otros que estan ok no logro abrirlos. ¿Que mas puedo hacer?Tal vez formatear el disco duro.Gracias de nuevo Yomismo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues si con el Mapsource Registry_Fix que te envié no lo has solucionado, la manera "bestia" de arreglarlo es desinstalarlo todo, eliminar todas las entradas del registro que hacen referencia a Garmin y volverlo todo a instalar de nuevo.

Para eliminar todas las entradas del registro que hacen referencia a los productos de Garmin , debes buscar las claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\GARMIN
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\GARMIN


Bórralas antes de instalar de nuevo el Mapsource y los mapas...

Ya que por defecto el Mapsource se instala en la ruta C:\Garmin (creo recordar que no tiene la opción de poder cambiarle la ruta), aconsejo que todos los productos de mapas se instalen por ejemplo en la ruta C:\Garmin\Mapas\ (Ej. C:\Garmin\Mapas\TopoHispania)
dani1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2007 19:51

Mensaje por dani1 »

Hola de nuevo YoMismo,antes de escribir la ultima respuesta habia desinstalado todos los mapas que tenia incluso los que me aparecian en el disco duro pero al vover al mapsource fix continuaba dandome como error el mapa 78 y el 84 los cuales hacian referencia al topospain 25k y curvas de nivel respectivamente y me aparecia HKEY_LOCAL_MACHINE.ect.Ahora la pregunta es como puedo borrar HKEY..ect sino no me aparece por ninguna carpeta de garmin ni por ningun lado.Gracias de nuevo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

...mira que tener que darte unas clases básicas sobre el Windows...

El registro de Windows es una especie de base de datos que utiliza el sistema operativo, en la que se guardan los parámetros de configuración tanto del sistema operativo mismo como de los programas instalados.

Para acceder al editor del registro de Windows:

Botón Inicio->Ejecutar...->tecleas regedit

Buscas la clave (símbolo con una carpetita) HKEY_LOCAL_MACHINE, le das al signo [+] de la izquierda para ver subclaves, buscas SOFTWARE, vuelves a desplegar y buscas Garmin. La seleccionas con el botón derecho del ratón y la eliminas del registro.

Haces lo mismo con la otra clave que te indiqué. Cierras el programa regedit y ya puedes volver a instalarlo todo de nuevo...
dani1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2007 19:51

Mensaje por dani1 »

Muchisimas gracias.Todo perfecto y perdona por lo torpon que soy en esto.Saludos.
Responder