Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como crear mapas de una provincia determinada

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
msempere
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2007 11:04

Como crear mapas de una provincia determinada

Mensaje por msempere »

Me gustaria saber como me fabrico un mapa, en mi caso de Alicante, pero solo de la provincia, es decir, delimitado solo y exclusivamente para ALicante, no sé si me explico, ya que cuando por ejemplo me lo bajo con el Jsigpac, son cuadrados o rectangulos, pero la delimitacion de la provincia es irregular con las adyacentes.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Normalmente, al usar las fuentes de las que disponemos, si quieres hacer un mapa de otra provincias unes todos los mapas de la provincia, aunque se salgan de los limites politicos de la misma. (mejor que sobre un poco a que falte) si quieres tener un mapa que coincida EXACTAMENTE con las fronteras provinciales tendras que borrar manualmente la informacion de fuera de esos limites, vamos, un trabajo de chinos.
Yo estoy haciendo un mapa de avila ahora mismo, y me va a quedar algo mas grande que la provincia, porque tiene que quedar cuadrado.

Lo cierto es que no veo ninguna utilidad a que ciña a los limites de la provincia exclusivamente, es mejor que los mapas se monten un poco.
msempere
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2007 11:04

Mensaje por msempere »

Tienes razón, no tiene utilidad ninguna, era una curiosidad
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Hay programas que te permiten añadir un shape y cortar un fondo con este límite.

A sí, a bote pronto se me ocurren dos...

-> Er-Mapper (programa muy caro)
-> GlobalMapper

Tanto con el uno como con el otro te permiten cargar un shape (en tu caso, el límite provincial de Alicante) y posteriormente hacer un recorte por el mismo.

Supongamos que quieres un topográfico 1/25k de Sigpac limitado a Alicante. Necesitas bajarte Alicante y "un poco más". Cuando ya tienes este mapa base lo cargas junto con el límite provincial. Ahora, y dependiendo del programa elegido para el proceso, basta con hacer el recorte.

Recuerda que los mapas GIS son siempre rectangulares, no admiten formas irregulares. La única diferencia es que las zonas que excedan del límite provincial tendrán el color del fondo elegido (normalmente blanco).

La verdad es que yo tampoco le veo mucha utilidad a esto...
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Tienes colgados en la mula al menos 3 versiones diferentes de la provincia de Alicante, uno de ellos creo que es justo de la provincia, otro tiene un poco más que la provincia de Alicante y el tercero solo de la parte "montañosa".

Ruben
msempere
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2007 11:04

Mensaje por msempere »

Muchas gracias
Responder