Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pregunta: calculadora geodesica online

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Pregunta: calculadora geodesica online

Mensaje por Alarma »

Buenos dias.

Estoy aqui en el trabajo, y estaba intentando localizar por el sigpac unas coordenadas wsg84. El problema, como ya sabeis, son los formatos. Al estar en el trabajo, no puedo instar jsigpac y luego abrirlo con el oziexplorer, para pasarlo al mapsoruce y luego al gps.

Asi que quisiera saber algo mas sencillo: una calculadora godesica ONLINE que me pase coordenadas en datums wsg84 al ed50 (y viceversa). Claro esta... que alguien me simplifica los calculos, tambien me valdria. Pero que sean calculos sencillos, nada de averiguar la zona a base de calculo, luego hayar alguna derivada, etc.. (Es que he visto cada pedazo de pdf de 40 folios explicando casiusticas que me he quedao a cuadros. Con lo facil que seria una tablita...)
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Re: Pregunta: calculadora geodesica online

Mensaje por balbas »

De la buenísima página de Gabriel Ortiz:

http://www.gabrielortiz.com/conversor_c ... versor.asp
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Pregunta: calculadora geodesica online

Mensaje por CpA »

Hombre, como buena calculadora geodésica para transformación entre WGS84/ETRS89 y ED50 con máxima precisión (método de rejilla), tienes la propia del IGN en ESTE ENLACE.

Esta te garantiza una precisión con un error máximo de 15cm. en las transformaciones...

Saludotesss..
Responder