Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemon con el colorado 300

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano con el colorado 300.
hace tres dias le cargue un mapa orto del jsigpac con tan mala suerte que lo cargue en la memoria interna del gps.
ahora tengo el gps colgado, he echo lo que me han aconsejado.. pero ni por esas.
socorroooo......
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por Tutturre »

tajo20 escribió:hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano con el colorado 300.
hace tres dias le cargue un mapa orto del jsigpac con tan mala suerte que lo cargue en la memoria interna del gps.
ahora tengo el gps colgado, he echo lo que me han aconsejado.. pero ni por esas.
socorroooo......
Has axfisiado la memoria interna que no es mucha seguramente que la Orto necesitaba más memoria que la que tiene el Colorado. Llama a los de Garmin Iberia y explicales el caso un Reset a lo bruto lo podrá solucionar dgo yo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

El reset duro viene explicado en este hilo del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=7144

y ADEMAS, viene el modo en el que se conecta por fuerza el equipo en modo de disco, para que se pueda acceder a la unidad y borrar los mapas

Por ahora, no habria que mandar nada a Garmin hasta que no se prueba ESTAS DOS COSAS

Has hecho las dos cosas ?
Has borrado los mapas que has metido ??
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

AntonioGPS escribió:El reset duro viene explicado en este hilo del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=7144

y ADEMAS, viene el modo en el que se conecta por fuerza el equipo en modo de disco, para que se pueda acceder a la unidad y borrar los mapas

Por ahora, no habria que mandar nada a Garmin hasta que no se prueba ESTAS DOS COSAS

Has hecho las dos cosas ?
Has borrado los mapas que has metido ??
hola de nuevo antonio; lo he echo, y nada. y por supuesto, no hay manera de borrar los mapas.
el gps aun esta en garantia ¿hay que hechar mano de ella?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Como que no hay manera de borrar los mapas ?
Teoricamente debes ser capaz de acceder al equipo

Lo has conseguido ?
Has conseguido acceder a él ?

Problema
No se que pensará Garmin de esto porque no es un fallo de hardware, sino algo provocado por un usuario. Puede que no te reconozcan que tenga que estar cubierto por la garantia. Eso no depende de mi en cualquier caso. Depende solo de ellos..

Garmin no cobra nada por el envio o la sustitucion en garantia cuando el fallo es del equipo. Pero si no, cobran. No se cuanto, pero cobran

Porque no entras en www.garmin.es y preguntas ?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por YoMismo »

Para recuperar el Colorado no sirve el procedimiento descrito para los Oregón/Dakota explicado en el hilo del foro al que te remite Antonio.

Está explicado en inglés aquí:
http://garmincolorado.wikispaces.com/Mi ... eous#toc11

En esencia consiste en forzar al Colorado a cargar una versión del firmware del GPS, que acabará borrando todos los datos de usuario y configuraciones preexistentes en la memoria interna, mediante la utilización en una ventana en línea de comandos del programa updater.exe, que forzará al ejecutarse la instalación del nuevo firmware.

Tanto el updater.exe como el archivo de firmware (*.rgn) se descargan del anterior enlace...
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

AntonioGPS escribió:Como que no hay manera de borrar los mapas ?
Teoricamente debes ser capaz de acceder al equipo

Lo has conseguido ?
Has conseguido acceder a él ?

Problema
No se que pensará Garmin de esto porque no es un fallo de hardware, sino algo provocado por un usuario. Puede que no te reconozcan que tenga que estar cubierto por la garantia. Eso no depende de mi en cualquier caso. Depende solo de ellos..

Garmin no cobra nada por el envio o la sustitucion en garantia cuando el fallo es del equipo. Pero si no, cobran. No se cuanto, pero cobran

Porque no entras en http://www.garmin.es y preguntas ?

lamentablemente no he conseguido acceder al equipo, por lo cual, no puedo borrar el mapa ¡OJALA fuera asi de sencillo!
he contactado con garmin iberia, y como el equipo esta en garantia, me han mandado por e-mail un formulario que debo rellenar antes de enviar el equipo.
pero en ese formulario, no exigen si la averia a sido a causa de un software desconocido.
¿que opinais sobre este caso?
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

YoMismo escribió:Para recuperar el Colorado no sirve el procedimiento descrito para los Oregón/Dakota explicado en el hilo del foro al que te remite Antonio.

Está explicado en inglés aquí:
http://garmincolorado.wikispaces.com/Mi ... eous#toc11

En esencia consiste en forzar al Colorado a cargar una versión del firmware del GPS, que acabará borrando todos los datos de usuario y configuraciones preexistentes en la memoria interna, mediante la utilización en una ventana en línea de comandos del programa updater.exe, que forzará al ejecutarse la instalación del nuevo firmware.

Tanto el updater.exe como el archivo de firmware (*.rgn) se descargan del anterior enlace...
lo he intentado con resultado negativo; no logro que el pc reconozca el gps, por lo tanto
no voy ni "p`alante ni patras".
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

joper...
que es un Colorado, y no un Oregon..

ya no se lo que leo

pero vamos, que te diria lo mismo que te ha dicho Yomismo

Tu mandas a GArmin y calla lo primero

Y si luego te tienes que defeder, te defiendes con lo que tienes que defender, que si ellos dicen que se puede meter un mapa, es lo que has hecho y se acabó. Que si por que un usuario mete un mapa mal y el equipo no está preparado para eso, que lo preparen..
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

pues eso es lo que haré. no es el primer mapa de jsigpac que le cargo, y sin problemas.
pero este..... joder, si no esta preparado el gps para soportar estos mapas, que lo digan,
pero dijeron que si, que se podian meter raster y ortos; me imagino que no me vendran con milongas.
ya os contare. gracias por vuestro interes.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

Me he puesto en contacto con GARMIN IBERIA, y me dicen que lo me lo van a cambiar por uno nuevecito. con todos los portes pagados (de transporte,claro).
GARMIN IBERIA, apuntate un punto, ok.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Genial !!
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

AntonioGPS escribió:Genial !!
¡HOMBRE, ANTONIO!
cuanto me alegra que te alegres de lo alegre que estoy. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: problemon con el colorado 300

Mensaje por tajo20 »

¡solucionado! me han mandado un colorado recien sacado del horno con los gastos de transporte pagados, ¿se puede pedir mas?
garmin iberia, ¡chapeau!
Responder