Página 1 de 1

Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 01 May 2010 19:04
por palmix
Saludos, llevaba tiempo sin pasarme por aquí...

Lo que quiero plantear es lo siguiente: imaginemos que nos encontramos en el transcurso de una ruta de varios días, no tenemos acceso al ordenador personal donde tenemos instalados todos los programas que habitualnente usamos...

Queremos descargar el track que acabamos de grabar (yo para eso uso CompeGPS, pero sería demasiado complicado instalarlo en un ordenador público de un bar por ejemplo) He descubierto el programilla Freeware easygps de http://www.easygps.com/download.asp que se puede llevar en un lápiz de memoria, aunque todavía no he usado uno de estos dispositivos ¿se puede ejecutar un programa sencillo como ese desde uno de ellos? ...pienso llevar también GPSMapEdit que es un programa que tampoco necesita instalación para visualizar el mismo mapa .img que llevo en el receptor, y abrir con este programa los track previamente descargados con easygps, aunque no estoy seguro si al conectarse tanto el lápiz como el receptor por un puerto USB será posible... ¿alguien ha hecho algo parecido?

Claro que puedo usar para todo eso el propio receptor, pero se ve mejor en una pantalla de 17", no?

...por cierto GPSMapEdit reconoce si el receptor está conectado al USB pero es imposible descargar directamente los tracks (al menos yo no sé cómo)

Gracias de antemano.

Re: Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 01 May 2010 19:19
por dasorsan
Puedes intentar hacer portable tu compe, busca en internet como hacerlo, aunque es complicaillo

Si quieres el mapsource+topohispania para llevar en un USB --> http://elrincondelmapa.blogspot.com/201 ... -6137.html

Re: Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 01 May 2010 19:30
por palmix
ahhhhhhhh, interesante, voy a leerme lo de ese enlace que has puesto, aunque vistos los problemas que da MapSource ejecutado normalmente, desde un pendrive no sé....... :?

Re: Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 01 May 2010 20:33
por dasorsan
Si tu gps es un "Garmin Mass Storage Device", como el oregon o dakota, no tendrás problemas. Si no es de estos, necesitarás instalar en el ordenador del bar los garmin usb drivers si quieres comunicación entre el gps y el mapsource. Por lo demás, parece que va igual de bien (o de mal) que el mapsource convencional. Pero creo que es el mismo problema que tendrías de todas formas, porque...podrías descargar los tracks de tu gps para verlos en el programa ese freeware?

Re: Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 01 May 2010 22:09
por palmix
el programa ese ya lo he probado y si: descarga los tracks y los guarda en formato .gpx con toda la información de hora, altitud (y velocidad). Lo que no sé es si la conexión será posible en un ordenador sin los drivers de Garmin instalados. Supongo que la mejor forma de comprobarlo es irme a un ordenador público con el receptor y el pendrive con el programa.

(mi gps es un Vista -lo pone en el perfil)

Re: Visualizar mapas y tracks en un PC que no es el tuyo

Publicado: 11 Jun 2010 10:00
por goterris
Oziexplorer funciona perfectamente en una memoria usb, solo tienes que descargarte los drivers de garmin i tenerlos en la memoria, así cuando conectes el gps y lo detecte introduce los drivers i a funcionar.
si tienes un gps con tarjeta ni eso, abres con el programa el .gpx de la tarjeta correspondiente.